La Biblioteca de La Rioja acoge la charla ‘Los Derechos Básicos de los Consumidores, una herramienta para un Consumo Seguro y Responsable’

Publicidad

La Biblioteca de La Rioja acoge mañana viernes, día 15, a las 11 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca de La Rioja (C/ La Merced, 1 de Logroño) la charla ‘Los Derechos Básicos de los Consumidores, una herramienta para un Consumo Seguro y Responsable’ que organiza la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados del Gobierno de La Rioja con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

 

Cada 15 de marzo se renueva el compromiso de trabajar hacia un futuro donde todos los consumidores tengan la confianza y seguridad de que sus derechos están protegidos y sus intereses son prioritarios. Y, con el objetivo de promover los derechos fundamentales de los consumidores, se celebra esta charla destinada a recordar a empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil la necesidad de garantizar prácticas comerciales justas y transparentes.

 

Desde la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados se pretende la protección y el empoderamiento de los consumidores. Por ello, en esta charla divulgativa se va a enfatizar en la importancia de fortalecer las políticas y regulaciones que salvaguardan los derechos de los consumidores, así como educar a los mismos para que tomen decisiones informadas y ejerzan sus derechos de manera efectiva.

 

En un mundo cada vez más interconectado y digitalizado, los desafíos que enfrentan los consumidores son diversos y complejos: desde la seguridad en línea hasta la protección de datos personales y la calidad de los productos y servicios. Por esta razón, es fundamental que los consumidores estén debidamente protegidos en todas las facetas de su vida como compradores y usuarios.

 

El Día Mundial de los Derechos de los Consumidores es una fecha destacada para ofrecer nuevamente una oportunidad para reflexionar a toda la sociedad riojana sobre los avances logrados en la protección de los consumidores, pero también para identificar áreas donde aún queda trabajo por hacer. Es crucial que se fortalezcan los mecanismos de denuncia y resolución de conflictos, así como también se promueva la educación financiera y el acceso a información veraz y comprensible sobre productos y servicios.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.