La biblioteca municipal Rafael Azcona celebra el Día Internacional del Libro Infantil

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado la Biblioteca municipal Rafael Azcona con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil (DILI), que hoy alberga numerosas actividades destinadas a los niños con un objetivo claro “el fomento de la lectura entre los más pequeños”, ha destacado.

La alcaldesa ha asistido a la primera sesión de la película ‘Cuervito Calcetín: La gran Carrera’, a la que han asistido alumnos de la guardería ‘El parque’.

“Los libros cumplen una función esencial en nuestros niños: suscitar el interés de los más jóvenes por la creatividad y el talento a través de la lectura”, ha detallado la alcaldesa, quien ha recordado que la Biblioteca Rafael Azcona «se ha convertido en un referente cultural en la ciudad y en un dinamizador del día a día de los barrios de San José y Madre de Dios, ofreciendo un servicio que va más allá del propio de una biblioteca”.

En este sentido, la instalación cuenta con un marcado carácter familiar, de ahí que que su programación incluya actividades siempre relacionadas con el mundo de los libros, pero muy variadas, “intentando acercarnos de forma especial al público infantil, con propuestas como las que hoy se celebran, pero también convertirse en un espacio atractivo para otros públicos, como el que viene a realizar una consulta o a estudiar”, ha explicado.

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona celebra el Día Internacional del Libro Infantil (DILI), con el objetivo de atraer a los más pequeños y jóvenes a la lectura, y en el que los niños y niñas podrán disfrutar de diversas actividades que incluyen proyecciones, cuentacuentos y participación en un concurso de selfies.

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil. Este año, la Biblioteca Municipal Rafael Azcona se suma a la iniciativa de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) para celebrar este aniversario mediante diversas actividades de animación a la lectura.

Tres sesiones de cine durante la mañana Las actividades en la biblioteca han comenzado esta mañana, cuando se han proyectado tres sesiones de la película ‘Cuervito Calcetín: La gran Carrera’ para niños de primero y segundo de Primaria; una película de animación dirigida por Ute von Münchow-Pohl y Sandor Jesse basada en la popular colección de cuentos infantiles escritos por Nele Moost.

La tarde se completa con la representación de La caravana de los sueños, de la compañía ‘La cocina de los cuentos de Membrillo’, de 18:00 a 19:00 horas. Un espectáculo fantástico donde la magia de las pócimas que preparan los duendes de la noche cautivará a la reina de las Hadas y a todos aquellos que se acerquen a hacer realidad sus sueños.

Los niños y niñas de 3 a 8 años podrán disfrutar de la historia de Chiflada y Soñador, que se encuentran en el bosque del Sueño de una Noche de Verano, adaptación libre y surrealista de la obra El sueño de una Noche de Verano de W. Shakespeare.

Además y de forma complementaria a estas actividades, durante la primera semana del mes de abril, todos los lectores y lectoras que estén cursando Primaria o primer ciclo de Secundaria podrán participar en el concurso “Selfie LIJ Día Internacional”. En la sala infantil de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona se ha preparado un espacio que estará disponible hasta el lunes 8 de abril donde podrán hacerse fotografías para el selfie recreando el personaje del cuento El patito feo, uno de los cuentos más populares de Andersen. Los premios están dotados con un diploma y un lote de libros.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.