La Biblioteca Rafael Azcona acoge el jueves una conferencia sobre las autoras olvidadas del Siglo de Oro

Dentro del ciclo de actividades que la biblioteca municipal organiza  con motivo del V Centenario del Sitio de Logroño. A lo largo del mes de junio se llevarán a cabo varios talleres de  encuadernación para los que ya está abierto el plazo de inscripción.  

Mañana, jueves 3 de junio, la Biblioteca Rafael Azcona acoge la conferencia  ‘Despertar del silencio: autoras olvidadas de nuestro Siglo de Oro’, segunda actividad del ciclo de charlas y talleres sobre el V Centenario del Sitio de Logroño  que se desarrollarán en este espacio municipal. 

Impartida por Ana M. Rodríguez-Rodríguez, profesora asociada de la Universidad de  Iowa y especializada en Literatura Española de la Edad Moderna, ofrecerá un panorama  de la rica y compleja realidad de las escritoras en español durante los siglos XVI y XVII.  

Autoras como María de Zayas, Ana Caro, Catalina de Erauso, Teresa de Ávila y Oliva  Sabuco son el principio de una larga lista de mujeres que desde entonces han  contribuido a las letras en español a lo largo de la historia. En el siglo XIX surge una  nueva hornada de escritoras que se ganan merecidamente un lugar de honor en la  historia de nuestra literatura. 

Para asistir a esta charla, que tendrá lugar a las 18:00 horas, hay que inscribirse  previamente en la recepción de la Biblioteca Rafael Azcona, a través del teléfono 941 24  58 11 en el horario de atención al público o a través de la plataforma de reservas  inscripcionesbibliorafaelazcona.es.  

Próximas actividades 

Los días 15, 16 y 17 de junio, de 16:30 a 18:30 horas, la biblioteca albergará el taller de  encuadernación ‘Costura copta’, impartido por la artesana Sandra Rivas Palacios. 

Por otro lado, los días 21, 23 y 24 de junio, de 16:30 a 18:30 horas, tendrá lugar el taller  de encuadernación ‘Costura con nervio doble’, impartido por la artesana Sandra Rivas  Palacios. 

El plazo de inscripción para ambos talleres, de dos horas de duración y apto a partir de  16 años, se abrirá el 1 de junio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.