La biblioteca Rafael Azcona ofrece representaciones teatrales, narraciones orales y música en la calle durante el mes de julio

La biblioteca Municipal Rafael Azcona, dentro del programa ‘Bajo el cielo de Logroño’, ha programado todos los jueves de este mes de julio, a las 19:00 horas, narraciones orales en la zona pacificada de la entrada a cargo de relevantes contadores de historias y representaciones teatrales todos los viernes, así como una actuación musical, según ha anunciado esta mañana la concejala de Cultura, Carmen Urquía.  

Esta programación ha dicho, “es una forma de sacar las actividades de la Biblioteca a nuestras calles y plazas, es una acción de gobierno que nos planteamos el año pasado y que hemos vuelto a impulsar este año con vigor, optimismo y mucha ilusión”. 

Ayer jueves se inició el ciclo de narraciones orales con ‘Vamos a contar mentiras, tralará’, de la mano de Carles García Domingo. La Plaza de los cuentos acogerá también el 8 de julio el ‘Retablillo de títeres y cuentos’, en el que el narrador madrileño Rodorín ofrecerá una sesión de cuentos dramatizados con marionetas y objetos que manipulará de manera humorística, poética e irónica. 

Otro de los narradores que participarán en esta iniciativa será el zaragozano Boni Ofogo, que el jueves 15 contará el cuento ‘El león Kandinga’, una historia que atesora la sabiduría de los pueblos africanos, su milenaria tradición oral y la riqueza de su cultura. Este relato invita a un viaje imaginario hasta la recóndita sabana para conocer a sus habitantes: cocodrilos, elefantes, jirafas y, ejerciendo su dominio, el león. 

El jueves 22 de julio la barcelonesa Sherezade Bardají ofrecerá el espectáculo de cuentos con objetos ‘La casa del viento’, toda una sesión de narración oral ‘El vuelo sin alas’, que parte del acertijo: ‘Te toco y no me ves, hablo sin boca, y ando sin pies ¿quién soy?’. 

La última sesión de narración oral, el jueves 29 de julio, correrá a cargo de la zaragozana Cristina Verbera, que viene cargada de historias tradicionales de muchos países, poemas y canciones encerrados en su ‘Grandioso mundo botón’. 

Representaciones teatrales 

Otra de las iniciativas programadas para este mes de julio es la ‘Biblioteca de cultura en la calle’ que agrupa cuatro representaciones teatrales y un concierto los cinco viernes de julio. Hoy, 2 de julio, a las 21:00 horas, se ofrece en la zona pacificada la obra de Federico García Lorca ‘Yerma’, con Artistas de Paradigma Escuela de Teatro. Posteriormente, habrá un debate abierto al público ‘Vigencia de los conflictos lorquianos en el siglo XXI’. 

El viernes 9 de julio se presentará, a las 21:00 horas, ‘La llegada de los bárbaros’ de Teatro Pobre. Esta obra está escrita por José Luis Alonso de Santos e interpretada por Héctor Duro Garrido y Juan Carlos Picatoste. 

La siguiente representación teatral tendrá lugar el viernes 16 de julio, a las 12:00 horas, con el cuentacuentos ‘Samaniego el fabuloso’ de Artistas de Paradigma Escuela de Teatro. Un espectáculo participativo pensado para niñas y niños de 4 a 8 años. 

El 23 de julio, también a las 12:00 horas, se presentará la obra de Federico García Lorca ‘Los títeres de Cachiporra’, a la que seguirá el taller teatral ‘Interpretación física’ pensado para público de 8 años en adelante. 

Las actividades del programa ‘Biblioteca de cultura en la calle’ culminará con un concierto el viernes 30 de julio, a las 21:00 horas, de «Coupage voz y guitarra», a cargo del dúo compuesto por Jéssica Cámara Sáenz como cantante y Juan Carlos Andrés Díaz a la guitarra. Interpretarán temas de diferentes épocas, estilos y procedencias, con un amplio repertorio en el que tendrá cabida el jazz, el pop, el bolero, la bossa, el blues y el rock. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.