La campaña contra las agresiones sexistas comienza mañana con el Punto Violeta en el campus de la Universidad de La Rioja

Concurso de Fotografía

Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Logroño arranca este jueves la campaña de sensibilización contra las agresiones sexistas que se desarrolla en octubre y noviembre e incide en la tolerancia cero hacia cualquier comportamiento violento contra las mujeres.

La primera intervención de esta campaña se desarrollará mañana, miércoles 14 de octubre, con la instalación de un Punto Violeta en el Campus de la Universidad de La Rioja, en la calle Cigüeña. El horario en que estará abierto es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, visitan mañana a las 12:30 horas el Punto Violeta que la Concejalía de Igualdad ha instalado en el campus de la UR. También participarán la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte, y la vicerrectora de Responsabilidad Social, María Pilar Agustín Llach.

En los Puntos Violeta se repartirán mascarillas con el logo de ‘Tolerancia 0’ y se ofrecerá información para prevenir de actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres.

También se instalará un Punto Violeta el 28 de noviembre en el barrio de La Cava, en el Parque de los Picos de Urbión; en horario de 11:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas.

Esta campaña es necesaria para la prevención de la violencia contra las mujeres, máxime cuando este año ya hay registradas 35 mujeres y 3 menores asesinados por este motivo. Los puntos violetas acercan los mensajes al alumnado universitario y a los barrios periféricos de la ciudad información y ofrecen pautas para lograr una sensibilización ciudadana contra la violencia machista.

Según Eva Tobías Olarte, concejala de Igualdad, “es muy importante contar con la implicación de la ciudadanía, y en especial de la juventud, para evitar activamente estos delitos y cualquier otro comportamiento ofensivo contra las mujeres. Con el compromiso de todos y todas, mostrando tolerancia cero ante los comportamientos machistas lograremos una ciudad libre de esta lacra social”.

En materia de prevención de la violencia de género la Concejalía de Igualdad ha desarrollado diferentes campañas como esta actual contra las agresiones sexistas y por la tolerancia cero, centradas en la sensibilización y formación en esta materia. Además, ha comentado Eva Tobías Olarte, “ha creado un espacio permanente de rechazo a la violencia machista como ‘Una habitación propia’, y ha llevado a cabo acciones formativas y de sensibilización en este ámbito para promover el desarrollo de valores para la igualdad como herramienta para erradicar la violencia de género”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.