La Campaña contra las agresiones sexistas en las fiestas de San Mateo insiste en la tolerancia cero

La Campaña San Mateo, presentada ayer, incide en la tolerancia cero hacia cualquier comportamiento sexista hacia las mujeres. El objetivo es fomentar la implicación de la sociedad para prevenir la violencia contra las mujeres y promover actitudes de respeto y convivencia.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño, Eva Tobías Olarte, y el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, han presentado esta mañana la Campaña San Mateo contra las agresiones sexistas, que incide en la tolerancia cero hacia cualquier comportamiento sexista hacia las mujeres. El acto ha estado respaldado por representantes de todos los grupos municipales. En esta campaña se contará con dos Puntos Violetas como espacios de información, sensibilización y prevención de actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres, del 20 al 27 de septiembre. Los Puntos estarán atendidos por profesionales de Trabajo Social y Psicología que se encargarán de informar e intervenir en primera instancia, en caso de que fuera necesario. Además, se apoyará el Punto Violeta coordinado por Cruz Roja, presente el 20 de septiembre en la Plaza del Mercado.

Como iniciativa piloto, este año, una Agente de Igualdad impartirá una formación en materia de igualdad y prevención de violencia de género los días 17 y 18 de septiembre, dirigida a cien personas que participarán activamente en la campaña de sensibilización a la ciudadanía que se desarrollará durante las fiestas. La finalidad de esta acción es concienciar sobre la importancia de vivir las fiestas desde el respeto y la igualdad. Todas estas personas voluntarias irán identificadas con una camiseta diseñada con el lema ‘Tolerancia Cero’, que será el mensaje común y transversal de toda la campaña. 

El objetivo de esta campaña, ha informado la concejala de Igualdad, “es fomentar la implicación de la sociedad para prevenir la violencia contra las mujeres y promover actitudes de respeto y convivencia, además de dar a conocer los recursos de orientación, atención y denuncia que se ofrecen desde el Ayuntamiento y el resto de organismos públicos”. También se repartirán pañuelos de fiesta que incorporarán el lema de la campaña, con el fin de transmitir de forma contundente el rechazo a este tipo de violencia.

El concejal Kilian Cruz Dunne ha apelado a la participación de la ciudadanía para lograr que las próximas fiestas mateas se disfruten de una forma sana y estén libres de agresiones sexistas y conductas machistas. Asimismo ha destacado la importancia de la respuesta ciudadana para evitar activamente estos delitos y cualquier otro comportamiento ofensivo contra las mujeres. “Con la implicación de todos y todas, y posicionándonos con un mensaje tan claro de Tolerancia Cero, lograremos que las fiestas las vivamos con alegría, sin temor y con seguridad”.

La campaña contra las agresiones sexistas cuenta con el apoyo de las peñas logroñesas, que se han comprometido a incorporar el lema ‘Tolerancia cero’ en los vasos que ofrecen en las degustaciones de las fiestas de la vendimia.

El Ayuntamiento de Logroño, además, implicará al sector de la hostelería, a los establecimientos de ocio y sedes de conciertos, entre los que se distribuirán carteles de Tolerancia Cero con el eslogan ‘Logroño se mueve por la igualdad’.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.