La campaña #productoriojano protagonizará la demostración de la Selección Española de Panadería Artesana en Fitur

La Selección Española de Panadería Artesana, actual campeona del mundo, realizará una demostración en el estand de Alimentos de España de Fitur (pabellón 9, C14), con motivo del nombramiento del pan como Premio Extraordinario Alimentos de España 2023, en la que elaborará panes similares a los ganadores internacionales pero, en esta ocasión, a base de #productoriojano. Esta demostración se celebrará el sábado 27 a las 12.00 horas.

Con esta actividad se pretende promocionar las figuras de calidad de La Rioja en el marco de Fitur y dar a conocer la riqueza agroalimentaria de la Comunidad Autónoma en el marco de esta feria. Esta acción se enmarca en la campaña de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja #productoriojano, lo vas a querer, que pretende proyectar la excelencia del origen riojano como tierra singular, vinculada no solo a la calidad del producto agroalimentario y a la gastronomía riojana, sino también a las personas, al territorio, a los pueblos, al paisaje, al patrimonio cultural e histórico y a todos aquellos atributos que definen a La Rioja y que aportan personalidad a la región.

Los panaderos José Roldán (seleccionador nacional), Jesús Sánchez (equipo técnico), Samuel Suárez y Santi Mariel elaborarán panes que tendrán como ingredientes a las Denominaciones de Origen Protegidas Peras de Rincón de Soto, Queso Camerano, Aceite de La Rioja y Nuez de Pedroso, y a las Indicaciones Geográficas Protegidas Pimiento Riojano y Chorizo Riojano. Además, usarán como ingrediente el vino Tempranillo blanco de la bodega institucional de La Grajera.

La Selección Española de Panadería Artesana (equipo La Espiga) nació en 2015 impulsada por la Confederación Española de panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN), con el fin de poner en valor la panadería artesana y tradicional y reúne a los principales profesionales del sector.

El año pasado, resultó ganadora del Campeonato Internacional Bread in the city en Rimini, clasificándose por encima de Italia, China, Perú, Portugal, Holanda Croacia, Israel y México.

El seleccionador, el cordobés José Roldán, es el panadero español con mayor palmarés internacional, y ya en 2015 fue reconocido como Mejor Panadero Artesano de España, el primero en la historia, mientras que el director técnico, Jesús Sánchez, de Ciudad Real, cuarta generación al frente de un negocio fundado en 1752, ha formado parte del jurado en las últimas ediciones y es uno de los panaderos con mayor prestigio en nuestro país.

CEOPPAN representa a más de 12.000 pymes y micropymes del sector, a 36.000 puntos de venta y a 190.000 trabajadores de todo el territorio nacional. La Rioja, que cuenta con una marca de calidad para el Pan Sobado, está representada a través de la Asociación Riojana de Fabricantes-Expendedores de Pan y Afines de la FER. Además, el riojano Eduardo Villar es el actual presidente de esta Confederación.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.