La cantaora Marina Heredia, un de las mejores voces jóvenes del flamenco, mañana en los ‘Jueves Flamencos’

Este jueves llega al Teatro Bretón (20:30 horas) la cantaora Marina Heredia, reconocida como una de las mejores voces jóvenes del flamenco, acompañada por Bolita de Jerez y su guitarra y Anabel Rivera y Fita Heredia al compás. Este concierto tiene lugar en el marco del ciclo ‘Jueves Flamencos’, que comenzó el 16 de enero con su particular homenaje a Enrique Morente, coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento del artista, considerado el mayor renovador del flamenco de las últimas décadas.

Nacida en el barrio granadino del Albaicín, Marina Heredia (Granada, 1980) lleva el cante flamenco en la sangre. Hija del cantaor Jaime Heredia El Parrón y nieta de Rosa Heredia La Rochina, ha construido una sólida carrera profesional que le ha llevado por los escenarios de todo el mundo. Innumerables festivales, premios y distinciones, cuatro álbumes publicados, espectáculos propios e infinitas colaboraciones con orquestas y músicos de prestigio.

Celebrada por la crítica especializada, ha sabido extrapolar los cantes de antaño a la más reciente actualidad sin perder un ápice de valor. Debutó, a los 12 años, en la inauguración del Palacio de Congresos de Granada y desde entonces no ha faltado a los festivales más importantes como la Bienal de Flamenco de Sevilla o el Potaje Gitano de Utrera. Ha paseado su personal estilo por escenarios tan dispares como el Espárrago Rock o la Bienal de Múnich, y ha colaborado con artistas de renombre como Howie B o Nacho Cano.

Uno de sus últimos espectáculos, dirigido y protagonizado por ella misma, ‘Lorca y la pasión. Un mar de sueños’, ha sido aclamado por el público y la crítica tras 33 funciones y más de 45.000 espectadores.

El ciclo ‘Jueves Flamencos’

Los ‘Jueves flamencos’ comenzaron el 16 de enero y continuarán hasta el 23 de abril con una programación de calidad que llega a Logroño desde hace 24 años. El ciclo está compuesto por ocho conciertos: Gregorio Moya y el Niño de la Era a la guitarra; ‘Arcángel’, con Dani de Morón (guitarra) y Agustín Diasera (percusión); Rafael Riqueni; Pedro El Granaíno, con Antonio Patrocinio a la guitarra; Marina Heredia, acompañada por Bolita de Jerez (guitarra) y Anabel Rivera y Fita Heredia, al compás; David Palomar, con el guitarra Rafael Rodríguez; Cancanilla de Málaga, con la guitarra de Chaparro de Málaga; y la Compañía Sara Calero ‘Petisa Loca’, con la bailaora Sara Calero, con Gema Caballero, al cante y José Almarcha, a la guitarra.

Este ciclo se incluye dentro de la programación del primer semestre del Teatro Bretón, que también contempla el ciclo “Grandes obras, grandes autores”, “Mujeres protagonistas”, “Escena de hoy”, “Para todos los públicos”, “Danza”, “Música”, “Ópera” y Cine en versión original.

Próximas actuaciones

12 de marzo (Teatro Bretón. 20:30 horas): David Palomar, cantaor (Premio Nacional del Concurso de Córdova 2007) / Rafael Rodríguez, guitarra. Aforo reducido.

26 de marzo (Teatro Bretón. 20:30 horas): Cancanilla de Málaga, cantaor (Premio Nacional del Concurso de Córdoba 1998) / Chaparro de Málaga, guitarra. Aforo reducido.

23 de abril (Teatro Bretón. 20:30 horas): Compañía Sara Calero ‘Petisa Loca’. Sara Calero, bailaora / Gema Caballero, cantaora / José Almarcha, guitarra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.