La cantautora La Otra ofrece mañana un concierto en el parque Gallarza dentro del ciclo de los ‘Jueves feministas’

La cantautora La Otra ofrece mañana, a las 21:00 horas, un concierto en el parque  Gallarza que se enmarca en la iniciativa ‘Jueves feministas’ impulsada por la  Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño para promover la igualdad entre la juventud. 

La Otra es una cantante cuyas letras tienen una mirada crítica y feminista. Se  caracteriza por su eclecticismo, con influencias que van desde los grandes clásicos  latinoamericanos hasta el hip hop, pasando por géneros como el pop, reggae, soul o  funk”. 

Isabel Casanova, ‘La Otra’, ha manifestado que “la manera en que está organizada la  sociedad en la que vivimos nos hace daño de muchas maneras que atraviesan lo  personal. Necesito desvelarlas y entender sus marcas para poder vivir, y sobre todo para  poder crecer. Eso es lo que hago al cantar.” 

Esta cantautora madrileña entiende el arte de la mano del compromiso y cuenta en su  trayectoria profesional con más de 600 conciertos, así como distintas giras  internacionales por Portugal, México, Uruguay, Argentina, Chile y Colombia. 

En 2021 abre una nueva etapa en la que da un paso adelante en la producción musical y  audiovisual del proyecto de ‘La Otra’ con la aparición de su tercer disco ‘Incendio’, que  presentará en Logroño con una banda que la acompaña. 

Dentro del programa los ‘Jueves feministas’ ha participado también el grupo Ketekalles,  una gran banda de fusión formada por cuatro mujeres que mezclan rumba flamenca,  punk, funk, rap y soul. Sus canciones son un viaje introspectivo en el que lo personal se  vuelve político, con unas letras con un marcado enfoque feminista y reivindicativo en  favor de la igualdad, tanto sobre los escenarios como en la sociedad. En esta actuación  presentan su último trabajo, ‘Remendar el caos’. 

Esta iniciativa, tal como explicó en su presentación la concejala de Igualdad, Eva Tobías  Olarte, “pretende conectar con el público joven a través de la música y de grupos que les  hablan con un lenguaje próximo y que abiertamente reivindican la igualdad con  canciones cuyas letras hacen de lo personal algo político”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.