La carroza de la Asociación de Belenistas de La Rioja gana el concurso del desfile de las fiestas de San Mateo

La obra, premiada con 2 000 euros, está inspirada en la época de la Antigua Roma y su relación con la cultura del vino.

El segundo premio, con una gratificación de 750 euros, ha correspondido a la carroza de la Peña La Rioja, inspirada en elementos arquitectónicos de la capital riojana y el mundo del vino, con la barrica como principal protagonista.

El tercer premio ha recaído en Peña Aster, por cuya carroza, inspirada también en la cultura vino, ha recibido una gratificación de 250 euros.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha entregado los correspondientes diplomas de participación y los premios tras hacerse público el fallo del concurso, antes del inicio del desfile.

Varios miles de personas se han congregado, que ha transcurrido por las vías Avenida Solidaridad, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, Avenida de la Paz y Padre Claret, para ver a los 23 grupos participantes, entre carrozas, peñas y otras agrupaciones folclóricas.

El jurado ha estado compuesto por el concejal de Festejos; un concejal de la oposición; un representante de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja; un miembro de la Asociación de la Prensa de La Rioja; y un integrante del Colegio de Decoradores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.