La Casa de las Ciencia inaugura la exposición ‘Tesoros de las turberas’ que descubre la biodiversidad de estos ecosistemas acuáticos

  • El Instituto de Estudios Riojanos presenta esta muestra realizada por Antonio Guillén y Kimika Ying, y la colaboración del fotógrafo Jesús Rocandio 

La concejala de Cultura, Carmen Urquía, y la directora del área de Ciencias Naturales del Instituto de Estudios Riojanos (IER), Patricia Pérez Matute, han presentado esta mañana la exposición ‘Tesoros de las turberas’ que se exhibe desde hoy hasta el 14 de noviembre en la Casa de las Ciencias de Logroño. 

Esta muestra organizada por el área de Ciencias Naturales del IER ha sido desarrollada y realizada por el comisario Antonio Guillén, con la participación de Kimika Ying y con el asesoramiento fotográfico de Jesús Rocandio, director de la Casa de las Ciencias.  

En esta exposición con carácter educativo y divulgación científica exhibe en primicia en la Casa de las Ciencias los organismos microscópicos que viven en las turberas riojanas de la cabecera del Iregua.  

Las turberas son ecosistemas acuáticos muy singulares y extraordinariamente ricos en biodiversidad. En La Rioja se encuentran con carácter testimonial en los lugares más recónditos y húmedos de la Sierra.   

La exposición ‘Tesoros de las turberas’ presenta una serie de 30 fotografías de gran calidad técnica y artística en las que se pueden apreciar los distintos microrganismos que las habitan y paneles explicativos referidos a los diferentes grupos de organismos que se muestran, así como cartelas con QR para acceder a más información en la página del proyecto Agua.  

Además, cuenta con una serie de módulos interactivos que permiten de forma interactiva acercarse a estas criaturas y contemplarlas con muestras en vivo a través de microscopios instalados en la sala.  

La muestra dispone también de material científico y bibliográfico que complementa lo expuesto y contextualiza el trabajo realizado; libros relacionados y ejemplares de la revista de Ciencias Naturales del IER ‘Zubía’ y también se puede visionar el vídeo Secondlife. 

El horario de visitas es de martes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas; y sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Los lunes la Cas de las Ciencias está cerrada. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.