La Casa de las Ciencias celebra la Semana Mundial del Espacio con la inauguración de la exposición ‘Marte, la conquista de un sueño’, talleres divulgativos y cuentacuentos

La Casa de las Ciencias celebrará del 4 al 9 de octubre la Semana Mundial del Espacio con la inauguración de la exposición ‘Marte, la conquista de un sueño’, que se completará con visitas comentadas, cuentacuentos y talleres divulgativos para todos los públicos, según ha informado esta mañana la concejala de Cultura, Carmen Urquía.

Con motivo de la Semana Mundial del Espacio, que este año se desarrolla del 4 al 9 de octubre con el lema ‘El espacio y la sostenibilidad’, “la Casa de las Ciencias ofrecerá un amplio programa de actividades para promover el conocimiento del Espacio desde una perspectiva preminentemente divulgativa”.

Esta celebración, ha adelantado, “tiene su preámbulo el 1 de octubre con el Día Internacional de la Observación de la luna, motivo por el que la Casa de las Ciencias ha organizado este sábado, a partir de las 20:00 horas, una observación astronómica desde su terraza”.

Para celebrar la Semana Mundial del Espacio, ha anunciado Carmen Urquía, “el martes 4 de octubre inauguraremos en la Casa de las Ciencias la exposición ‘Marte, la conquista de un sueño’ para acercar al visitante el planeta rojo. Ese mismo día, a las 19:30 horas, se ofrecerá en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento de Logroño el espectáculo teatral Mami Supernova. La entrada será libre hasta completar aforo.

La programación de la semana se completará con talleres para niñas y niños y para público adulto que se ofrecerán, a las 12:00 horas, los sábados y domingos de octubre. Entre ellos: el Taller ‘Luna lunera’ del sábado 1 de octubre para escolares de 6 a 8 años; ‘Las caras de la luna’, el domingo 2, para niñas y niños de 9 a 12 años; ‘La gravedad no es grave’, el sábado 8, para escolares de 6 a 8 años; el domingo 9 de octubre, a las 12:00 horas, se ofrecerá el cuentacuentos ‘Fiesta del universo’, recomendado para público entre 5 y 8 años. Contará con capacidad para 45 personas y la entrada será gratuita, hasta completar aforo.

El sábado 15 se ofrecerá ‘El sistema solar’, y ‘Deslumbrante’, el domingo 16, ‘Exploramos Marte’; el sábado 29, el cuentacuentos familiar ‘Ulises, un ratón en la luna’ y el taller ‘Jugamos con la astronomía y el domingo 30, ‘Astronomía para todos’. Todos ellos para público infantil y familiar.

Durante el otoño, ha destacado Carmen Urquía, la Casa de las Ciencias organizará visitas comentadas vespertinas los sábados y domingos a la exposición ‘Marte, la conquista de un sueño’.

Las inscripciones a los talleres y visitas comentadas se realizan a través de la web: inscripcionescasadelasciencias.es el día previo a la actividad (viernes a partir de las 9:30 horas y sábado a partir de las 11:00). En caso de quedar plazas libres se asignarán por orden de llegada a la actividad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.