La Casa de las Ciencias organiza una sesión de observación astronómica desde La Grajera y un espectáculo de magia y matemáticas

La Casa de las Ciencias organiza para mañana martes, 2 de agosto, una sesión de  observación astronómica desde el Parque de La Grajera y una sesión de magia y  matemáticas desde el exterior de sus instalaciones. Ambas se incluyen dentro de  la programación de verano de este espacio municipal de cultura y divulgación  científica.  

En el seno de este programa de actividades estivales, la Casa de las Ciencias ha  incluido dos sesiones de observación astronómica. La primera tuvo lugar el pasado 6 de  julio y la segunda se desarrolla mañana martes, desde La Grajera, a partir de las 22:30  horas. Esta sesión se realizará para un grupo de 55 personas, cuyas plazas ya están  ocupadas.  

El objetivo principal de esta sesión, que se organiza en colaboración de la Agrupación Astronómica de La Rioja y que está abierta a personas de todas las edades, es tener la  oportunidad de observar el movimiento de las estrellas y las diferentes constelaciones  que se pueden descubrir en el cielo nocturno.  

Asimismo, mañana martes, a partir de las 12:00 horas, también se desarrollará un  espectáculo de ciencia ¿o magia? para todos los públicos, que tendrá lugar desde el  exterior de la Casa de las Ciencias y sin necesidad de inscripción previa.  

Estas actividades se incluyen en una amplia y variada oferta de actividades de la Casa  de las Ciencias para el verano logroñés, entre las que también destacan talleres de  robótica y arte, juegos matemáticos, experimentos, cuentacuentos y talleres de diferente  índole, ofertadas por el Ayuntamiento “para acercar y divulgar la cultura científica a todos  los públicos de una manera amena y atractiva”, señaló en la presentación del programa  la concejala de Cultura, Carmen Urquía. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.