La Cátedra de Comercio ofrecerá el lunes un webinar en el que se analizarán los hábitos de venta del comercio logroñés

Para preparar este curso, desde la Cátedra de Comercio se han realizado 84 visitas bajo el perfil del ‘cliente misterioso’.

La Cátedra de Comercio, proyecto del Ayuntamiento de  Logroño y la Universidad de La Rioja para impulsar el comercio minorista, ofrecerá el  próximo lunes, 21 de junio, a las 12:00 horas, un nuevo webinar en el que se analizarán los  hábitos de venta del comercio local logroñés tras la realización de visitas a 84  establecimientos de la ciudad bajo el perfil del ‘cliente misterioso’. 

La técnica de investigación comercial conocida como ‘cliente misterioso’ consiste en que un  investigador se haga pasar por un cliente normal para, posteriormente, informar  detalladamente sobre el servicio que ha recibido en un establecimiento.  

Una técnica basada en la observación directa y gracias a la cual se pueden analizar los  procesos de venta que se realizan en las tiendas, en este caso de Logroño, para,  posteriormente, y proponer acciones de mejora. 

El objetivo de esta sesión, titulada ‘Observaciones de 84 clientes misteriosos sobre el  comercio de Logroño’ es presentar los resultados obtenidos de la aplicación de la técnica del  cliente misterioso, así como destacar las buenas prácticas y proponer acciones de mejora. 

El webinar, para el que la inscripción ya está abierta a través de la web  www.catedradecomercio.com, será impartido por Alba García Milon y Yolanda Sierra Murillo. 

Alba García Milon es doctoranda en Economía de la Empresa en la Universidad de La Rioja. Posee un máster en Gestión de Empresas y otro en Profesorado en la especialidad de  Economía. Su labor en la universidad se inició en la Cátedra de Comercio y es coordinadora  del libro ‘A-tienda. Dirección y Gestión del punto de venta’. Actualmente investiga sobre el  comportamiento de compra del turista. 

Yolanda Sierra Murillo es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la  Universidad de Zaragoza y actualmente desarrolla su labor docente e investigadora en la  Universidad de La Rioja, donde ha dirigido el curso de formación para la colegiación de  agente comercial y ha sido responsable del curso online A-tienda.  

Al igual que García Milon, forma parte del equipo de la Cátedra de Comercio y es coautora  de libros como ‘A-tienda. Dirección y Gestión del punto de venta’, ‘Venta de moda femenina’ o ‘Venta de vino’. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.