La clave que un fotógrafo con pasión por la astronomía debería conocer

La Luna es un cuerpo celeste muy interesante de retratar. Su cercanía con la Tierra la convierte en uno de los más grandes y luminosos en el cielo nocturno, desde la perspectiva de la cámara. Esto puede aportar varias ventajas para fotografiarla, que pueden volverse inconvenientes cuando no se utiliza la técnica adecuada.

La clave para obtener fotos Luna memorables no está únicamente en los equipos, sino también en la técnica que se utiliza. Así lo recalca Carlos Castro, un fotógrafo profesional apasionado por la astronomía, cuyas experiencias ofrecen una excelente referencia para capturar fotos espectaculares de la Luna.

Las mejores pautas para capturar la belleza de la Luna

En redes sociales, se pueden encontrar cada vez mejores fotos de la Luna, con gran calidad e impacto visual. Sin embargo, difícilmente estas se pueden capturar con un móvil en medio de la ciudad.

Para ello, se necesita una buena cámara con lentes intercambiables y un teleobjetivo con una distancia focal de, al menos, 200 mm. De este modo, se puede acercar la perspectiva de la cámara hacia la Luna, para poder hacerla protagonista de la foto. De lo contrario, probablemente este astro se vea demasiado pequeño en el resultado final.

En la experiencia de Carlos Castro, los mejores teleobjetivos son los de la marca Tamron, cuyos modelos ofrecen distancias focales de hasta 600 mm.

Por otro lado, es importante configurar adecuadamente los parámetros de la cámara. El ISO, que representa su sensibilidad a la luz, debe colocarse en un valor bajo, para capturar al máximo los detalles de la Luna. Carlos recomienda configurarlo en un valor de 100 y empezar con una velocidad de exposición de 1/100 en el obturador, la cual se puede ajustar gradualmente conforme las fotos salgan sobrexpuestas o subexpuestas.

Un profesional apasionado por los cielos y la fotografía

Tanto la astronomía como la fotografía son áreas apasionantes, que llevan a sus aficionados a conocer, apreciar y retratar paisajes únicos e imponentes. Carlos Castro es una de las personas que comprenden a la perfección estas dos pasiones, ya que son elementos que han marcado su vida y trayectoria profesional.

Su trabajo como fotógrafo en múltiples áreas lo ha llevado a perfeccionar sus habilidades, mientras que su afición por la astronomía le ha revelado varias pautas, secretos y claves para hacer retratos excepcionales del cielo nocturno.

Todos estos conocimientos están disponibles en diversos canales para quienes, al igual que Carlos, quieren obtener las mejores fotos de la Luna con sus equipos. Algunos forman parte de sus tutoriales en vídeo, disponibles en su canal de YouTube.

Otra alternativa son sus cursos y talleres de fotografía, en los que comparte los mejores trucos adquiridos a lo largo de su trayectoria profesional.

Además, en su página web, comparte constantemente sus fotografías, experiencias y el equipo que usa para sus trabajos, lo cual ofrece una excelente referencia para quienes quieran aprender a capturar fotos espectaculares.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.