La compañía igus señala cuándo emplear rodamientos de bolas para conseguir un mayor rendimiento en todo tipo de sectores industriales

Los rodamientos de bolas son el tipo más común de rodamientos utilizados en la gran mayoría de las industrias, debido a que no solo soportan grandes velocidades de giro, sino también cargas de alto peso. Como en el rodamiento se encuentra la clave para el funcionamiento correcto de la maquinaria, es fundamental contar con rodamientos efectivos. Por ello, igus ha desarrollado una alternativa de rodamientos plásticos que aporta funcionalidad a sus rodamientos de bolas y que además contribuye con el medioambiente. A su vez, también ayuda a mejorar el rendimiento de las empresas que los utilizan.

Innovación en el movimiento

La empresa igus se dedica al desarrollo de productos industriales de alta tecnología, siendo expertos en plásticos tribológicamente optimizados, utilizados en más de cincuenta sectores industriales. Estos incluyen la automoción, packaging y logística, grúas y procesado de alimentos. Margret y Günter Blase fundaron el proyecto en 1964 con el objetivo de mejorar la tecnología de sus clientes y adaptarse a sus necesidades.

El principio fundamental de igus es mejorar el movimiento con la tecnología motion plastics. De esta manera, mediante el desarrollo de compuestos de plásticos de alto rendimiento se logra un aumento de la durabilidad sin necesidad de lubricación ni mantenimiento. Todo ello sin dañar el medioambiente. La compañía quiere lograr una huella cero de carbono para el año 2025 dentro de las instalaciones de la empresa. Por otro lado, para mejorar su relación con sus clientes, ofrecen plazos de entrega muy reducidos, un servicio online fácil e intuitivo y múltiples herramientas online para calcular la vida útil, seleccionar el material más adecuado e incluso diseñar la pieza que el cliente requiera.

Cuándo usar rodamientos plásticos de bolas

Los rodamientos de bolas plásticos fabricados por igus son ideales cuando se quiere lograr una mayor resistencia a los químicos, ya que son libres de corrosión contra este tipo de sustancias. Las industrias los utilizan en lugares que requieren aislamiento eléctrico y magnético. Esto se debe a que en contraposición a los rodamientos de bolas metálicos, aquellos fabricados con plástico no son conductores de la electricidad ni poseen propiedades magnéticas.

Del mismo modo, los rodamientos de bolas plásticos son útiles para maquinarias que requieran piezas resistentes a las temperaturas extremas o tengan características inoxidables. Asimismo, son más económicos que los metálicos y se encuentran certificados por la FDA.

Gracias a los amplios beneficios de los rodamientos de bolas de material plástico y a sus posibilidades de utilización en una gran variedad de industrias debido a su versatilidad, igus es una óptima alternativa para quienes requieran rodamientos de bolas plásticos de gran durabilidad y calidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.