La Comunidad apoya con casi 4,8 millones de euros programas e inversiones en servicios sociales de cinco ayuntamientos y tres mancomunidades

Publicidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, 22 de abril, los convenios que la Consejería de Salud y Políticas Sociales suscribirá con los ayuntamientos de Arnedo, Rincón de Soto, Alfaro, Lardero y Santo Domingo de la Calzada, y las agrupaciones locales del Najerilla, Pueblos del Moncalvillo y Alhama Linares para financiar programas e inversiones que desarrollen este año en materia de servicios sociales. En total se movilizan fondos por importe de 4.790.786,94 euros.

 

En concreto, se destinan 326.643,10 euros a la Mancomunidad del Najerilla, 656.568,26 euros a la de Pueblos de Moncalvillo y 826.177,90 euros a del Alhama Linares. Además de 964.449,90 euros para el Ayuntamiento de Arnedo, 370.255,22 euros para el de Rincón de Soto y 810.148,38 euros para el de Alfaro. A su vez, también obtienen financiación los Consistorios de Lardero y Santo Domingo de la Calzada, con 308.628,50 euros y 527.915,68 euros, respectivamente.

 

El objetivo de los convenios es establecer un marco de colaboración entre la Comunidad Autónoma y las entidades locales, priorizando la financiación de servicios y prestaciones de la Cartera del Primer Nivel del Sistema Público Riojano de Servicios Sociales y la atención urgente de situaciones de desprotección.

 

En concreto, se pretende cubrir la atención directa de servicios de ayuda a domicilio a personas con dependencia, programas de envejecimiento activo, ayudas de emergencia social, comedores sociales, ayudas para suministro energético y el cheque infantil.

 

También se cofinancian talleres de desarrollo personal y promoción de la participación social, programas de intervención familiar y prevención específica del menor, y acciones para facilitar la conciliación de las familias con dificultades sociales en periodos no lectivos o vacacionales.

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.