La Comunidad apoya con un millón de euros programas e inversiones en servicios sociales de las Mancomunidades del Leza Iregua y Rioja Alta

Publicidad

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado los convenios que la Consejería de Salud y Políticas Sociales suscribirá con las Mancomunidades del Leza Iregua y Rioja Alta para financiar programas e inversiones que desarrollen este año en materia de servicios sociales. En total se movilizarán fondos autonómicos por importe de 1.013.424,93 euros.

 

En concreto, se destinan 571.522 euros a la Mancomunidad del Leza Iregua y 441,902,93 euros a la de Rioja Alta. Esta financiación cubre la atención directa de servicios de ayuda a domicilio a personas con dependencia, programas de envejecimiento activo, ayudas de emergencia social, ayudas para suministro energético, comedores sociales, cheque infantil, intervención familiar e intervención con adolescentes en crisis.

 

El objetivo de estos convenios es establecer un marco de colaboración entre la Comunidad Autónoma y ambas agrupaciones locales, priorizando la financiación de servicios y prestaciones de la Cartera del Primer Nivel del Sistema Público Riojano de Servicios Sociales y la atención urgente de situaciones de desprotección.

 

El gasto se financia con cargo a las partidas presupuestarias de la Consejería de Salud y Políticas Sociales.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.