La Comunidad Autónoma ha convertido ya en personal fijo al 63,4% de los trabajadores interinos que forman parte del proceso de estabilización

Publicidad

El proceso de estabilización que está ejecutando la Comunidad Autónoma ya ha convertido en personal fijo al 63,4% de los trabajadores interinos. De las 2.291 plazas que deben consolidarse por ley antes de que finalice el año, 1.453 han dejado de estar cubiertas de forma temporal, la mayor parte de ellas en servicios públicos esenciales como sanidad (789 profesionales) y docencia no universitaria (565).

El director general de Función Pública, Ángel Sáinz Yangüela, ha informado de ello a la Comisión de Coordinación del Empleo Público celebrada esta semana en Madrid que, entre otras cuestiones, ha analizado el estado de los procesos de estabilización de empleo en las diferentes administraciones autonómicas, que tienen como objetivo reducir la temporalidad en el sector público como mínimo al 8%.

En el caso de La Rioja, y en términos relativos, se han consolidado como empleo fijo el 89% de las plazas de docentes no universitarios ocupadas hasta ahora de forma temporal; el 83,9% de las sanitarias; el 75,4% de las correspondientes a la universidad; el 44% de las de Justicia y el 1,3% de la Administración General.

En valores absolutos, ya son personal fijo 789 sanitarios, 565 profesores, 52 empleados universitarios, 40 de Justicia y 7 de Administración General.

El promedio de ocupación de un puesto interino en la Comunidad Autónoma de La Rioja es de 2.017 días, aproximadamente 5,5 años.

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.