La Comunidad convoca oposiciones para cubrir 11 plazas vacantes del Cuerpo Facultativo Superior de Administración Especial, especialidad de Informática

Publicidad

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado hoy, día 1, la resolución de la Consejería de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión de once plazas vacantes del Cuerpo Facultativo Superior de Administración Especial, especialidad de Informática. El proceso de elección se realizará por oposición, a la que podrán concurrir los titulados en Ingeniería o Grado en Informática, Matemáticas, Telecomunicaciones, Física, Electrónica o equivalente.

Esta oposición viene a paliar, en parte, el déficit de personal que el Ejecutivo regional se encontró en la Dirección General de Sociedad Digital, área que considera estratégica, por cuanto es la responsable de dirigir la implementación de la hoja de ruta hacia la modernización de la gestión pública, y conseguir el objetivo de una Administración Electrónica renovada y adaptada a la sociedad riojana contemporánea.

A partir de hoy, los interesados disponen de 20 días de plazo para presentar sus solicitudes que, de forma exclusiva, deberán tramitar por medio electrónico a través de la web larioja.org/empleopublico, mediante la siguiente secuencia: ‘Oposiciones’, ‘Administración General’, ‘Procesos Selectivos OEP 2021’.

La tasa por inscripción en las pruebas de acceso asciende a 30,49 euros, que se podrá abonar vía electrónica, mediante tarjeta bancaria y bizum, o a través de un ingreso bancario. Estarán exentos de su pago o tendrán derecho a bonificaciones las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%; las personas que figuren como demandantes de empleo durante, al menos, un mes antes de la fecha de la convocatoria; las familias numerosas; las víctimas del terrorismo y las mujeres víctimas de violencia de género.

El programa de pruebas selectivas contará con una parte general y otra específica, cuyos temarios se pueden consultar en los anexos publicados este viernes por el BOR. En total habrá cuatro exámenes, el primero de los cuales tendrá lugar en julio, esto es, cuatro meses después de la publicación de la resolución de hoy en el Boletín.

Este primer ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas, con cuatro respuestas alternativas, de las que solo una de ellas será correcta, debiendo ser la mitad de la parte general y la otra mitad de la parte específica del programa. El segundo examen exigirá desarrollar por escrito tres temas de los que forman parte del programa específico; el tercero, resolver uno o varios supuestos, y el cuarto, de carácter voluntario, traducir de forma directa sin diccionario un texto en inglés de extensión no superior a una página.

La Dirección General de Función Pública publicará en el BOR la relación definitiva de aprobados junto a la lista de vacantes que son necesarias cubrir por los aspirantes, según el orden en que figuren en la misma. Los seleccionados tendrán 20 días hábiles de plazo para efectuar su elección.

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.