La concejal de Turismo defiende el uso de tarjetas turísticas con códigos QR

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Te guían por Logroño de una manera más cómoda, ecológica y teniendo al alcance de la mano una información actualizada”, ha defendido Pilar Montes

Logroño, 7 de agosto de 2018

 La concejal de Comercio, Turismo y Cultura, Pilar Montes, ha presentado este martes la nueva campaña turística para la ciudad de Logroño, basada en la utilización de códigos QR, con el lema ‘Hola, soy ecológico’. Concretamente, se trata de una campaña implantada en la Oficina de Turismo de Logroño y para la cual se han elaborado ocho modelos de tarjetas en PVC ecológico; de cada modelo hay 1.100 tarjetas y se ha creado un QR code de cada uno de ellos.

En las dependencias de la Oficina están ya instalados los expositores y dispensadores de tarjetas para que quien se acerque, junto a la opción tradicional de poder coger folletos, pueda hacerse con uno de estos modelos tecnológicos, con códigos QR que dirigirán a la información indicada.

“Estas tarjetas guiarán al visitante por la ciudad de una manera más cómoda, ecológica y teniendo al alcance de la mano, tan solo mediante su teléfono móvil o tableta, toda la información turística de la ciudad, con el añadido de estar siempre al día de cualquier actualización. Tan solo se necesita un dispositivo móvil y un lector de código. El QR se lee y nos lleva a la información indicada” ha explicado Pilar Montes.

La información que se proporciona en las tarjetas con códigos QR es la misma que se recoge en los folletos de papel que se distribuyen en la Oficina de Turismo. “Así, añadiendo esta nueva opción, que lleva en funcionamiento unas semanas, el ciudadano puede acceder a toda la información turística de la ciudad de una manera más accesible y habitual, al hilo de nuestro día a día que está basado en el uso de las nuevas tecnologías” ha apuntado la concejal del área.

En este sentido, ha remarcado que “Logroño sigue apostando por el desarrollo tecnológico en el servicio al ciudadano. Somos una de las ciudades pioneras en proyectos Smart”. Ha recordado, por ejemplo, el centro Smart Logroño, sede de la Plataforma Smart -que permite implementar las soluciones tecnológicas que controlan el día a día de la ciudad-, con un Centro de Control Integral desde el que se gestionan servicios tan importantes como Información Ciudadana, Tráfico o Alumbrado, y desde el que se obtienen datos importantes para conocimiento y reutilización por parte de los ciudadanos.

“La tecnología hace ciudad y Logroño está a la vanguardia de la innovación y de ser prestadora de servicios cada vez más tecnológicos y sostenibles, respetando el medio ambiente y cuidando especialmente nuestro entorno” ha concluido Pilar Montes.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.