La concejala de Educación y Juventud, Elisabeth Peltzer Gallo, renuncia a su acta de concejala

La concejala de Educación, Infancia y Juventud, Elisabeth Peltzer, ha presentado su renuncia al acta de concejala en el Ayuntamiento de Logroño por motivos de salud que será efectiva el próximo 3 de septiembre tras la aceptación en pleno.

Le sustituirá Beatriz Nalda Ariza, a quien corresponde el acta por ser la siguiente candidata en las listas del PSOE a las elecciones municipales de mayo 2019.

La renuncia de Elisabeth Peltzer está motivada por la recuperación de una operación complicada a la que fue sometida en el mes de marzo y cuyo ritmo va más lento de lo esperado. El Pleno ordinario del mes de septiembre aprobará su renuncia al cargo, que posteriormente se comunicará a la Junta Electoral Central. Este órgano deberá emitir el certificado del acta de la siguiente candidata de la lista, Beatriz Nalda Ariza, quien podrá tomar posesión del cargo en el pleno ordinario del 1 de octubre.

Elisabeth Peltzer (1962) es profesora y licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza. Ha ejercido como profesora de inglés en distintos centros de Navarra, Aragón y La Rioja. Su último destino (en los últimos 20 años) ha sido el IES Joaquín Romera de Mendavia (Navarra). Es militante de base del PSOE desde el año 2012 y fue desde 2015 a 2019 concejala en Laguna de Cameros. Afiliada a la rama de enseñanza del sindicato CCOO, ha estado implicada en las AMPAS del CEIP Vicente Ochoa, IES Batalla de Clavijo e IES Sagasta.

Por su parte, Beatriz Nalda Ariza (1980) es diplomada en Arquitectura Técnica, máster universitario en Formación del Profesorado y técnico en Prevención de Riesgos Laborales. Gerente de la empresa familiar fundada en 1953 Esna Maquinaria Industrial y asesora del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja desde septiembre de 2019.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.