

Eva Tobías Olarte ha destacado la importante labor que realiza esta organización no gubernamental. “El Ayuntamiento de Logroño, a través de las subvenciones de Igualdad, ha apoyado el proyecto que lleva a cabo la ONG Ben Kadi, con el que promueve la igualdad de oportunidades, con el fin de lograr una participación efectiva de las mujeres migrantes y refugiadas en todas las esferas de la vida, especialmente en el ámbito social y económico y en la toma de decisiones legales y políticas”.
Esta Organización No Gubernamental, fundada por familias mixtas de diferentes orígenes, fomenta, a través de talleres, la sensibilización y la toma de conciencia de modelos violentos, potencia el empoderamiento de las mujeres para salir del círculo de violencia e impulsa la creación de grupos de apoyo y actuaciones grupales e individuales. Asimismo, ofrece información de los recursos existentes para las mujeres que sufren o han sufrido la violencia y lucha contra el racismo.
La organización trabaja en el ámbito de la migración (especialmente de origen africano) y la convivencia intercultural, con familias de origen mixto y jóvenes de segunda generación que han nacido o se han criado en La Rioja.
Sé el primero en comentar