La concejala de Igualdad se reúne con la ONG Ben Kadi y destaca su labor en la prevención de la violencia de género entre las mujeres migrantes

Eva Tobías Olarte ha destacado la importante labor que realiza esta organización no gubernamental. “El Ayuntamiento de Logroño, a través de las subvenciones de Igualdad, ha apoyado el proyecto que lleva a cabo la ONG Ben Kadi, con el que promueve la igualdad de oportunidades, con el fin de lograr una participación efectiva de las mujeres migrantes y refugiadas en todas las esferas de la vida, especialmente en el ámbito social y económico y en la toma de decisiones legales y políticas”.

Esta Organización No Gubernamental, fundada por familias mixtas de diferentes orígenes, fomenta, a través de talleres, la sensibilización y la toma de conciencia de modelos violentos, potencia el empoderamiento de las mujeres para salir del círculo de violencia e impulsa la creación de grupos de apoyo y actuaciones grupales e individuales. Asimismo, ofrece información de los recursos existentes para las mujeres que sufren o han sufrido la violencia y lucha contra el racismo.

La organización trabaja en el ámbito de la migración (especialmente de origen africano) y la convivencia intercultural, con familias de origen mixto y jóvenes de segunda generación que han nacido o se han criado en La Rioja.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.