La concejala Eva Tobías Olarte se reúne con el AMPA del colegio Milenario de la Lengua para conocer los proyectos que fomenta en favor de la igualdad

El año pasado, el AMPA del colegio Milenario de la Lengua impulsó el proyecto teatral ‘Los sueños de la abuela’, que contó con el apoyo de las ayudas de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño y se puso en escena al finalizar el curso.

Tras la actuación, se mantuvo una charla con el equipo de actrices y actores, y se realizaron actividades propuestas por la compañía, enfocadas en abrir un debate feminista e incidir en la necesidad de la igualdad de género real, libre de estereotipos y así abandonar todos los sesgos machistas que persisten en la sociedad.

Con esta obra de teatro se ha realizado una propuesta didáctica que permite trabajar con el alumnado, de una manera atractiva y dinámica, temas como el feminismo, la corresponsabilidad, las nuevas masculinidades, así como las relaciones saludables entre hombres y mujeres libres de machismo y violencia que deben acompañar a la renovación generacional.

La obra ‘El sueño de la abuela’, dirigida a toda la familia, trata el tema de la igualdad de género desde el humor y el respeto, impulsando valores como el empoderamiento, la identidad, la autonomía, el liderazgo y la solidaridad, entre otros.

A través de esta iniciativa se promueve la igualdad; se impulsa la capacidad entre los niños y niñas de ayudarse, comprenderse y convivir a favor de su individualidad, integridad y dignidad y se visibiliza la corresponsabilidad en el hogar. También contribuye a aceptar y construir la propia identidad, alejada de estereotipos y los prejuicios; fomentar el empoderamiento, la capacidad de decisión y la identidad como persona; reforzar la autonomía, el liderazgo, la comprensión y solidaridad; y ayuda a eliminar expresiones y actitudes sexistas y micromachismos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.