La consejera de Salud y Políticas Sociales apoya el proyecto HER, elaborado por tres alumnas de La Enseñanza, para luchar contra la violencia de género y sexual

Publicidad

La consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, acompañada de la directora general de Servicios Sociales e Instituto de la Igualdad, Marta Gómez, la directora general de Justicia e Interior, Tania Sáez, y la subdirectora general de Igualdad, Begoña Marañón, han recibido hoy, 14 de mayo, a Erika Jiménez, Raquel de Ángel y Valeria Villamor, integrantes de CIA, Compañía de Ingenieras Adolescentes, equipo finalista con su proyecto HER en el 9º edición del concurso nacional Audi Creativity Challenge.

 

Las jóvenes, alumnas del Colegio de la Compañía de María La Enseñanza de Logroño, han explicado, junto a su tutor Carlos Lorente, en qué consiste este proyecto que cuenta con cuatro módulos: dos destinados a la mejora de la situación de las mujeres víctimas de violencia de género y otros dos destinados a disminuir la violencia sexual. Plantean, por ejemplo, un nuevo dispositivo de seguimiento, una red de experiencias para mujeres víctimas o ayuda psicológica.

 

Por su parte, Martín les ha dado la enhorabuena “por una idea tan creativa, novedosa y que pretende luchar contra la violencia de género y sexual dirigida a las mujeres que quieran estar más seguras o las que ya tienen medidas de protección”. En este sentido, ha recordado el trabajo coordinado que se está haciendo desde la Consejería de Salud y Políticas Sociales para reforzar la protección a las mujeres víctimas de violencia de género con una mayor coordinación e impulsando, por ejemplo, el nuevo protocolo de atención integral a través de la prevención, protección y recuperación sin olvidar la persecución del delito.

 

Por último, María Martín también ha animado a toda la población comprometida con la lucha contra la violencia de género a que voten el proyecto HER en la web  https://www.audicrea.com/voting. Únicamente hay que buscar el proyecto HER del Colegio Compañía de María La Enseñanza de Logroño y votar para que consigan llegar a la gran final de la 9ª edición del Audi Creativity Challenge. También pueden seguirles en su página de Instagram: https://www.instagram.com/ciaaudicreativity/p/C546AZ8KhbE/?img_index=1

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.