La Consejería de Salud y Políticas Sociales pone a disposición de los consumidores riojanos 10.000 ejemplares de la ‘Agenda del Consumidor 2024’

El Gobierno de La Rioja, a través del Servicio de Seguridad Alimentaria y Consumo de la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados de la Consejería de Salud y Políticas Sociales, pone a disposición de los riojanos 10.000 ejemplares de la ‘Agenda del Consumidor 2024’.

Tras 33 años, se ha convertido en la guía de referencia para que los ciudadanos riojanos dispongan de una herramienta útil a la hora de enfrentarse a su día a día. Los 10.000 ejemplares editados estarán disponibles en los servicios de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja, las Oficinas Municipales de Información al Consumidor y las asociaciones de consumidores. Asimismo, los ciudadanos que lo deseen podrán obtener un ejemplar en la sede de la Dirección General, en el antiguo edificio del Banco de España de la capital riojana (C/ Vara de Rey, 8. Logroño).

La agenda llega fiel a su cita con el mismo objetivo de siempre: educar, formar e informar para fomentar el consumo responsable a través de contenidos actualizados, breves y prácticos que se alojan a lo largo del año próximo durante la vida de la agenda. Así, esta publicación de cabecera no aspira a otra cosa que ser una guía útil y sencilla para el ciudadano a la hora de enfrentarse a su día a día como consumidor para defender sus derechos, conocer los mecanismos para ejercerlos y que sus relaciones de consumo, se basen en decisiones informadas.

Como viene siendo habitual, en la Agenda del Consumidor se han actualizado los teléfonos y direcciones de interés de las organizaciones y servicios a las que podemos dirigirnos cuando lo necesitamos, para recibir recomendaciones, despejar dudas y hacer compras con responsabilidad.

En la Agenda podemos encontrar una veintena de temas como, por ejemplo, los Derechos de los consumidores, la Junta Arbitral de Consumo, normas básicas de seguridad alimentaria, la reducción de desperdicio y aprovechamiento alimentario, las reclamaciones en el transporte ferroviario o consejos para la compra de neumáticos, entre otros.

También hay información disponible sobre aspectos relacionados con los nuevos términos de la garantía de los productos, el comercio online, reclamaciones, etc.

Se puede encontrar información sobre la publicación trimestral de la revista digital del consumidor (ConsumoRioja), un boletín de publicación online con información actualizada de todos aquellos temas de interés para la ciudadanía, así como de la web de Consumo Rioja en www.riojasalud.es, en la que hay disponible información actualizada de máximo interés para los consumidores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.