La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía luce un lazo dorado en apoyo a FARO

La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía se suma a la Campaña #PaintGold en apoyo a Faro con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil. El lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo.

La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía se suma a la Campaña #PaintGold en apoyo a Faro. De esta forma, desde las últimas horas, un lazo dorado luce en la fachada de dicha Consejería con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil.

El lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. Un color, el dorado, que honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente y la esperanza.

Durante estos últimos años, este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social.

Cada tres minutos, un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Y además, se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes de los cánceres de adultos.

La ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de países de todo el mundo ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado y que hay un sinnúmero de otros niños y adolescentes con cáncer no se registran y ni se contabilizan.

En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años. Por esta razón, y con la colocación de este lazo dorado en la fachada de la Consejería de Servicios Socailes y a la Ciudadanía, se pretende sensibilizar sobre el cáncer infantil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.