La Consejería impulsa los Consejos de Salud como foros de participación ciudadana en el ámbito de la prevención, promoción y atención sanitaria

Publicidad

La Consejería de Salud y Políticas Sociales informa de que se está concluyendo el proceso de constitución de los Consejos de Salud, herramientas de participación dentro del Sistema Riojano de Salud. En este sentido, ya se han constituido 19 de los 20 consejos con más de un centenar de representantes de ayuntamientos, entidades públicas y asociaciones de salud, sociales y económicas.

 

Los consejos se corresponden con las veinte zonas de salud en que se divide la Atención Primaria y a ellos pertenecen representantes de ayuntamientos y entidades públicas, así como de asociaciones de pacientes y salud, vecinales o empresariales. Cada consejo está presidido por el alcalde que designan todos los primeros ediles de los municipios de la zona. 

 

La semana pasada comenzaron ya las reuniones, las primeras de la Legislatura, siendo el Consejo de Salud de Navarrete el primero en iniciar su actividad. En los próximos días están ya convocados los de Alfaro, Calahorra y Murillo; asimismo está previsto que se reúnan los de las ocho zonas de salud de Logroño.

 

La creación de los Consejos de Salud de La Rioja se impulsa desde la Dirección de Prestaciones y Farmacia del Gobierno de La Rioja como foros de reflexión y participación ciudadana en el ámbito de la prevención, promoción y atención sanitaria.

 

En total, más de un centenar de personas pertenecen a estos consejos que se reúnen periódicamente al menos tres veces cada año.  

 

 

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.