La convocatoria extraordinaria de la EBAU comienza en La Rioja con total normalidad y con la prueba de Lengua Castellana y Literatura

El examen al que se han enfrentado los alumnos ha incluido textos con dos temas de actualidad, uno de Máriam Martinez-Bascuñán que reflexiona sobre el asilo de refugiados en Europa tras el conflicto de Ucrania, y otro de Javier Cercas sobre las distintas interpretaciones de la palabra “patria”, así como dos fragmentos literarios, a elegir, entre Gabriel García Márquez, Lorca. Almudena Grandes, Eduardo Mendoza y Antonio Machado.

La convocatoria extraordinaria de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a Universidad (EBAU) ha empezado esta mañana en La Rioja con total normalidad y sin incidentes reseñables. Se desarrollará desde hoy hasta el próximo miércoles 6 de julio y cuenta con 261 estudiantes matriculados, de los cuales 226 se examinan de la fase obligatoria y 35 de la fase voluntaria.

De los 226 estudiantes convocados esta mañana, 216 han realizado la primera de las pruebas, la de Lengua Castellana y Literatura II que ha abordado dos temas de indudable actualidad para el comentario de texto: uno de Máriam Martinez-Bascuñán que reflexiona sobre el asilo de refugiados en Europa tras el conflicto de Ucrania, y otro de Javier Cercas sobre las distintas interpretaciones de la palabra “patria”. Además, en el apartado literario han tenido que elegir entre un fragmento de “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez y uno de “La casa de Bernarda Alba” de Lorca, así como entre el desarrollo de la narrativa de Almudena Grandes o Eduardo Mendoza y la poesía de Antonio Machado en el apartado teórico.

Las pruebas se están realizando, en diversas aulas de diferentes edificios del campus universitario riojano y siguen una estructura similar a la convocatoria ordinaria.

Las calificaciones provisionales se harán públicas el 13 de julio. La solicitud de segunda corrección se podrá realizar los días 14,15 y hasta las 14:00 horas del 18 de julio. Las listas con las calificaciones definitivas se publicarán el 26 de julio con posibilidad de ver los exámenes reclamados bajo solicitud previa el día 29 de julio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.