La creciente expansión de la empresa española Frutas Don Cayetano

El sector frutícola ha crecido visiblemente en España a lo largo de la última década y, en 2022, ha llegado a encabezar la producción agrícola del país junto con las hortalizas. Durante este periodo no solo ha crecido la calidad, sino también la diversidad de la oferta y las zonas productoras de estos cultivos.

Este proceso ha dado pie al nacimiento de nuevos productores de frutas. Un ejemplo de ello es Frutas Don Cayetano, una joven empresa frutícola de Murcia especializada en los cítricos, cuyo crecimiento ha dejado huella en este mercado.

Un referente de crecimiento en la producción de frutos en el país

Frutas Don Cayetano es una empresa con una trayectoria reciente, pero que recoge una profunda experiencia en el sector. Radicada en Murcia, esta compañía está formada por un grupo de emprendedores con amplia trayectoria, quienes han trabajado durante muchos años como gerentes en organizaciones similares. Actualmente, toda esa experiencia se materializa en los servicios de este emprendimiento, los cuales abarcan la recolección del producto, su procesamiento adecuado y la compraventa e intermediación del mismo.

Esta empresa trabaja siempre con productos nacionales y cuenta con una amplia variedad de frutas en su catálogo. Su principal especialidad son los cítricos, junto con las frutas de hueso, los cuales comercializan tanto a nivel local como internacional. En ambos mercados, la experiencia de estos emprendedores ha quedado en evidencia, gracias al notable crecimiento que ha registrado esta marca, el cual se refleja en su facturación. Los trescientos mil euros facturados en 2021 lucen pequeños en comparación a los casi 10 millones generados en 2022, lo cual refleja la importante acogida que han ganado los productos de Frutas Don Cayetano en la actualidad.

Las claves detrás de la expansión de Frutas Don Cayetano

El crecimiento de esta marca en el mercado de las frutas tiene algunas claves importantes detrás. Una de ellas es la experiencia y capacidad de sus fundadores, tres hermanos emprendedores que trabajan de forma profesional en cada gestión. Esta cercanía familiar también representa uno de esos factores esenciales en la empresa, ya que les permite gestionar sus actividades de forma cohesionada y transparente, además de ofrecer un trato cercano y directo tanto a clientes como a proveedores.

Por otro lado, destaca también su infraestructura e instalaciones, ubicadas en la localidad de Abarán. Su complejo cuenta con un espacio de cinco mil metros, dentro del cual funcionan cinco cámaras frigoríficas, junto con equipos como la máquina de flow pack, el calibrador y toda la maquinaria que se requiere para la adecuada manipulación y envasado de las frutas. Todos estos recursos les han permitido avanzar hacia los puestos de vanguardia en su sector, tanto en España como en el mercado internacional, y con esta sólida base, su objetivo es continuar creciendo hasta posicionar sus productos en toda Europa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.