La demanda de profesionales en restauración de muebles, con Gesenco Formación

Publicidad

Hoy en día, el mercado laboral demanda que los profesionales se inclinen por seguir una especialización en determinadas disciplinas, con el objetivo de responder a las necesidades del mundo actual.

Por esta razón, la escuela online Gesenco Formación ofrece programas de formación en áreas específicas como el interiorismo y decoración, el diseño web y programación y la animación y desarrollo de videojuegos. Uno de los cursos más solicitados es el de restauración de muebles, ya que existe un número importante de salidas laborales disponibles. 

Gesenco Formación ofrece un curso de formación especializado en la restauración de muebles

De acuerdo con el equipo de docentes de Gesenco Formación, el interiorismo y decoración son 2 aspectos que se han vuelto intrínsecos en el modo actual de vida de las personas. Por ello, la figura del decorador o decoradora profesional es cada vez más solicitada, por lo que resulta fundamental adquirir mayores herramientas y habilidades para desarrollar esta actividad.

En el caso del curso experto en restauración de muebles, los profesionales que siguen este programa pueden mejorar sus conocimientos acerca de las últimas técnicas de restauración. A través de una metodología que combina la enseñanza programada con el trabajo autónomo, los alumnos pueden aprovechar los contenidos del curso y recibir una titulación certificada.

Otra de las ventajas del curso que brinda Gesenco Formación es que mantiene un acuerdo de colaboración con una agencia del Servicio Público de Empleo Estatal para que los alumnos realicen prácticas preprofesionales. Asimismo, el centro cuenta con una bolsa de trabajo para que los diplomados puedan acceder a puestos laborales en este sector.  

¿Por qué la restauración de muebles ofrece una salida laboral?

Uno de los sectores que mayor demanda de profesionales registra en los últimos años es el de la decoración e interiorismo, puesto que muchas personas realizan reformas en su vivienda. En este sentido, la restauración de muebles se ha convertido en una opción viable para quienes se encuentran en la búsqueda de una salida laboral. 

El principal motivo para explicar el crecimiento en los servicios de restauración de muebles tiene que ver con la tendencia que existe hacia la decoración vintage y minimalista. Este enfoque de decoración consiste en otorgar una nueva vida y utilidad a los muebles antiguos, por lo que es fundamental contar con especialistas para llevar a cabo esta tarea.

La duración del curso experto en restauración de muebles es de 550 horas, que se pueden completar en un total de 18 meses, en modalidad 100 % online y con un horario flexible. Para complementar el proceso de aprendizaje, Gesenco Formación ofrece tutorías personalizadas y material de apoyo que incluye manuales y cuadernos de ejercicios. 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.