La dermatología oncológica y la importancia de acudir a un dermatólogo, de la mano de Clínica Sánchez del Río

Según los datos publicados por Statista en 2022, el número de personas fallecidas en España a causa del cáncer de piel ha ido en aumento desde 2006 hasta 2019, superando los 1.000 decesos. Esto habla de la importancia que hoy más que nunca tiene el acudir a un dermatólogo, especialmente a un especialista en dermatología oncológica, para poder identificar a tiempo cualquier anomalía que pueda ser un factor de riesgo para el paciente. La Clínica Sánchez del Río es un espacio en el que se encuentra lo último en tecnología médica y un equipo de dermatólogos experimentados, capaces de detectar, tratar y/o prevenir el cáncer de piel.

La dermatología oncológica y la importancia de acudir a un profesional en esta área

La dermatología oncológica es concretamente una especialidad médica, cuya ocupación principal consiste en la prevención, el estudio, diagnóstico, tratamiento y seguimiento específico del cáncer de piel. El cáncer de piel es uno de los más peligrosos, debido a que se trata de uno sumamente invasivo, con una gran capacidad de generar metástasis en el paciente. Dado que el cáncer de piel puede tener diferentes causas u orígenes, el estudio y diagnóstico temprano pueden ser cruciales para la salud e incluso la vida de una persona. De allí la gran importancia que tiene el acudir a un profesional de la dermatología oncológica para poder detectar a tiempo los factores de riesgo y, de esta manera, prevenir y/o tratar las consecuencias de esta peligrosa enfermedad. En este sentido, es recomendable que, ante manchas o lunares sospechosos, las personas acudan a una consulta con un dermatólogo oncológico para el estudio profesional necesario.

Servicios de dermatología oncológica en Oviedo

En Oviedo se encuentra la Clínica Sánchez del Río, un centro médico con más de 20 años de trayectoria dedicada al servicio de calidad para sus pacientes. Allí se puede encontrar un equipo profesional y experimentado de dermatólogos, así como también la última tecnología en el área de la dermatología y la estética. Entre los servicios médicos que ofrece se encuentra la dermatología oncológica, con procedimientos y tratamientos tales como cirugías de cáncer de piel, prevención y diagnóstico precoz de esta enfermedad, cuidado de la piel del paciente oncológico y tratamiento de lesiones premalignas, a través de la terapia fotodinámica. Ahora mismo representan uno de los mejores centros médicos dermatológicos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer de piel en todo el Principado de Asturias.

Para reservar una cita para una consulta con sus profesionales, o acceder a una consulta online con sus dermatólogos, en su página web se encuentran los canales a través de los cuales se puede hacer. De esta manera, la persona estará dando un paso importante en el cuidado de su salud y en su bienestar futuro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.