La diferencia entre productos dermatológicos y productos cosméticos, por Óleo Farmacia

La piel es el órgano más grande y visible del cuerpo humano, por lo que es muy común que las personas se preocupen por adquirir productos que les permita darle un buen aspecto y salud a la piel.

En este sentido, existen diferentes tipos de artículos que cumplen con el objetivo de embellecer la piel, entre ellos están los productos cosméticos y los dermatológicos. Sin embargo, cada uno de ellos posee una composición diferente, por lo que sus efectos en la piel son únicos.

Óleo Farmacia, una farmacia dermatológica en línea, brinda más información sobre las diferencias entre los productos dermatológicos y los productos cosméticos.

Principales diferencias entre los productos dermatológicos y los productos cosméticos

Los productos cosméticos tiene como objetivo el embellecimiento del rostro, por lo que se centran únicamente en la belleza física. Mientras que los dermatológicos tienen la finalidad de solucionar problemas relacionados con el desequilibrio de la piel, ya que cuentan con propiedades reconstructivas que actúan sobre los tejidos más profundos de la dermis.

Los ingredientes activos que contienen los productos dermatológicos penetran en las células de la piel y generan diferentes cambios estructurales, por lo que son considerados medicamentos para mejorar la salud cutánea. Sus efectos son capaces de tratar diferentes problemas en la piel a largo plazo, como reacciones alérgicas, o controlar los signos del envejecimiento, como arrugas, manchas, líneas de expresión, entre otras afecciones.

Otra de las diferencias destacadas es que el uso de los cosméticos está abierto al público en general, mientras que los productos dermatológicos requieren ser suministrados en la piel bajo vigilancia médica de un dermatólogo, quien indicará el tratamiento adecuado según el tipo de piel, estilo de vida y sensibilidad de cada persona. En definitiva, los cosméticos están diseñados para tapar o corregir diferentes imperfecciones de la piel de manera momentánea, mientras que el objetivo de los productos dermatológicos es restaurar la salud de la piel por un período de tiempo prolongado.

¿Dónde adquirir productos dermatológicos de primera calidad?

La elección del producto dermatológico adecuado es un factor clave para conseguir óptimos resultados en la piel. Existen diferentes regulaciones a nivel nacional e internacional que se encargan de probar y certificar la efectividad y la seguridad de estos medicamentos para que cumplan con los óptimos estándares de calidad.

Óleo Farmacia es una tienda dermatológica en línea que tiene como objetivo ofrecerle mayor salud y bienestar a sus clientes, a través de la comercialización de productos dermatológicos de destacados laboratorios a nivel internacional. Entre ellos se encuentran, La Roche-Posay, Avene, CeraVe, Isdin Colorescience, HD Dermocosmetics, entre otras marcas certificadas y dedicadas al cuidado de la piel y el cabello.

La empresa dispone de un servicio de envío a domicilio gratuito para toda la república mexicana, a partir de compras superiores a 800.000 pesos mexicanos. De esta manera, brinda alternativas cómodas y ágiles para que sus clientes adquieran los artículos que necesitan para que tengan una mejor salud de la piel.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.