La digitalización en la seguridad y la calidad alimentaria, las ventajas del software EasyQ

Publicidad

Los controles de calidad son prácticas esenciales para toda compañía que se maneje con criterios de excelencia. Consisten en la evaluación continua de sus procesos productivos en cada una de sus etapas. De esta forma, garantizan productos finales con todos los atributos para cumplir su función.

Tener a la calidad como parte de la cultura de una organización requiere de un trabajo continuo, lo que implica dinero y muchas horas de trabajo.

La solución para reducir este impacto en las empresas es la digitalización, como la que ofrece EasyQ, un avanzado software de calidad y seguridad alimentaria.

Lo que hace el software en la digitalización de los controles de calidad

EasyQ es el nombre de una empresa que cuenta con una amplia trayectoria en el sector agroalimentario, donde los controles de calidad son indispensables. Su equipo está conformado por expertos en la implantación de sistemas para la gestión de calidad. Comprometidos con la seguridad alimentaria, desarrollaron su exclusivo software EasyQ.

Esta herramienta tecnológica permite la digitalización de los controles de calidad dentro de los procesos productivos. Con este programa, las compañías pueden agilizar todas las tareas de control, minimizando los errores humanos y garantizando el resultado final óptimo de los productos.

Gonzalo García Ortego, portavoz de la firma, explica que el software es altamente efectivo. Garantiza la implementación de los trabajos derivados de un sistema de autocontrol basado en el modelo APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control). El programa genera información continua en tiempo real sobre incidencias, lo que hace posible verificar que los controles se realizan de manera eficiente.

La conveniencia de contar con EasyQ

El experto de EasyQ señala que el software que están comercializando ofrece todas las ventajas de la digitalización. García Ortego advierte que este recurso tecnológico es esencial para mantener y mejorar los niveles de productividad de la compañía. Los beneficios de EasyQ se condensan en dos conceptos esenciales: eficacia y eficiencia.

El portavoz de EasyQ señala que muchas empresas asocian la digitalización de los controles de calidad con el aumento del trabajo en estos departamentos. En algunos casos, la falta de información les impide entender que la implantación de estos sistemas automatizados mejora los resultados sin aumentar la carga laboral.

Adicionalmente, en el caso de EasyQ no solo se dispone de un software especialmente diseñado para estas tareas. También cuentan con un equipo de técnicos en calidad que se encargan de implantar el sistema. Sus perfiles son similares a los de sus compañeros que trabajan en las empresas clientes. Según García Ortego, esto les permite tener una idea clara de sus necesidades y comprender sus expectativas.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.