La diputada de Podemos Raquel Moreno impide el gobierno del PSOE en La Rioja

Foto: Alberto Ruiz, Europa Press

La diputada de Podemos Raquel Moreno ha votado en contra de la socialista Concha Andreu en la primera vuelta y ha impedido la formación de un gobierno progresista

16 de julio de 2019

El primer intento de la socialista Concha Andreu para formar gobierno en La Rioja ha sido fallido al no contar con el apoyo de Podemos. Raquel Moreno, única representante de Podemos en el Parlamento de La Rioja, ha votado en contra de la candidata socialista.

La socialista Andreu cuenta con los 15 votos de su partido y el de Izquierda Unida, que rompió con Podemos al no compartir la exigencia de entrar en el Gobierno y apostó por un acuerdo programático. Suma, pues, 16 votos. Le falta uno para la mayoría, el de la diputada de Podemos, que en esta primera votación ha votado en contra.

De esta manera, la candidatura de la socialista ha sido rechazada por 17 votos (12 del PP, cuatro de Ciudadanos y uno de Podemos). Andreu volverá a intentarlo el próximo jueves, con pocas posibilidades de salir investida si Podemos mantiene su posición de bloqueo.

Así, Concha Andreu volverá a intentar su investidura el próximo jueves en la segunda votación. Para ello, necesitará un cambio en la postura de Raquel Romero, que exige formar parte del Ejecutivo del nuevo Gobierno y controlar 3 de las 8 carteras que lo componen.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.