La Dirección General de Participación y Derechos Humanos impulsa la formación en competencias digitales para mayores de 55 años en el mundo rural para reducir la brecha digital.

La Dirección General de Participación y Derechos Humanos ha puesto en marcha estos talleres como medio para potenciar la participación ciudadana. “Actualmente las herramientas digitales son imprescindibles para poder ejercer el derecho de participación, acceder a la información o a la cultura” señala la Directora General Sara Carreño “por eso nos parece muy importante dotar a toda la población de competencias digitales, especialmente en el mundo rural donde existen menos servicios públicos presenciales”.

Los talleres serán impartidos por la Fundación Cibervoluntarios, una ONG pionera en el voluntariado tecnológico que trabaja para eliminar la brecha digital y promover el uso y conocimiento de la tecnología como un medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y empoderamiento en la ciudadanía.

Las formaciones tienen una duración de 2 horas, fundamentalmente prácticas y para grupos reducidos, en las que podrán iniciarse en el uso del ordenador y el móvil, aprender a descargar y usar aplicaciones, realizar búsquedas en Internet y utilizar el correo electrónico.

Además, conocerán las herramientas digitales que ofrece el Gobierno de La Rioja para facilitar los trámites y la participación ciudadana.

Los primeros talleres tendrán lugar en Préjano el 21 y 22 de noviembre, de 17:00 h. a 19:00 h, Anguiano el 22 y 25 de noviembre, de 17:00 h. a 19:00 h. y Cervera, el 24 de noviembre, de 11:00 h. a 13:00 h. y de 16:00 h. a 18:00 h. Las inscripciones se pueden realizar en el Ayuntamiento de cada municipio.

Otros municipios que quieran realizar estos talleres pueden ponerse en contacto con la Dirección General de Participación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.