La EBAU empieza hoy en La Rioja con más de 1.600 estudiantes en 15 sedes

Un total de 15 sedes acogerán a partir de hoy a la convocatoria ordinaria de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a Universidad (EBAU) en La Rioja, a la que se presentan 1.644 alumnos de 2º de Bachillerato.

De ellos, 1.548 se examinarán de la fase obligatoria y voluntaria, y 96 lo harán solo de la fase voluntaria. Junto a la multiplicidad de sedes, entre las novedades de este año como consecuencia de la pandemia del COVID-19, destacan las medidas de seguridad e higiene establecidas tanto en los accesos a los centros como durante el desarrollo de las pruebas. Además, de forma extraordinaria, la matrícula de la EBAU ha sido gratuita.   

Las pruebas comienzan con el examen común de Lengua Castellana y Literatura II a las 10:00 horas, aunque los estudiantes deberán acudir a la sede entre las 9:20 y las las 9:30 horas, con el Documento Nacional de Identidad (DNI\NIE/pasaporte o tarjeta de residencia). En esta ocasión no habrá llamamiento para evitar aglomeraciones, por lo que los alumnos accederán directamente a su llegada. Las aulas que corresponden a cada centro y estudiante pueden consultarse aquí.

Estructura y calendario

Las pruebas se articulan en dos fases: fase obligatoria y fase voluntaria. La primera de ellas determina la nota de acceso a los estudios de grado, los estudiantes tienen que realizarla para poder acceder a la Universidad y su vigencia es indefinida. Consta de 4 ejercicios, sobre las siguientes materias: Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Primera Lengua Extranjera: Inglés, y una asignatura del bloque de troncales generales, según la modalidad de Bachillerato elegida para la prueba (Matemáticas II, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y Fundamentos del Arte II)

En cuanto a la fase voluntaria, su finalidad es mejorar la nota de admisión en la Universidad, pudiendo llegar como máximo hasta los 14 puntos, y su vigencia es de 2 años. El estudiante se examina de hasta cuatro materias de las siguientes: Artes Escénicas, Biología, Cultura Audiovisual II, Dibujo Técnico II, Diseño, Economía de la Empresa, Física, Fundamentos del Arte II, Geografía, Geología, Griego II, Historia del Arte, Historia de la Filosofía, Latín II, Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Química y segunda lengua extranjera (Alemán, Francés, Italiano y Portugués).

En concreto, las fechas y horarios de los exámenes por materia son los siguientes:

8 de julio

10:00 a 11:30 Lengua Castellana y Literatura II

12:30 a 14:00 Historia de España

16:00 a 17:30 Primera Lengua Extranjera II: Inglés

9 de julio

10:00 a 11:30 Matemáticas II; Cultura Audiovisual II; Economía de la Empresa

12:30 a 14:00 Química; Fundamentos del Arte II; Griego II

16:00 a 17:30 Geología; Diseño; Latín II

18:30 a 20:00 Dibujo Técnico II; Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II; Historia del Arte

10 de julio

10:00 a 11:30 Biología; Artes Escénicas; Geografía

12:30 a 14:00 Física; Historia de la Filosofía

16:00 a 17:30 Segunda lengua Extranjera: Francés, Alemán, Italiano, Portugués

Las calificaciones provisionales se harán públicas el 16 de julio y la solicitud de la segunda corrección se podrá realizar los días 16, 17 y hasta las 14:00 horas del 20 de julio. Las listas con las calificaciones definitivas se publicarán el 27 de julio, con posibilidad de ver los exámenes reclamados en los días siguientes.

Sedes y alumnos matriculados

Con el objetivo de garantizar las debidas medidas de distanciamiento y reducir aglomeraciones, este año se han establecido 15 localizaciones diferentes para la realización de la EBAU, frente a las dos habituales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.