La EBAU se celebrará en La Rioja los días 2, 3 y 4 de junio y 5, 6 y 7 de julio

Al igual que el curso pasado, los estudiantes tendrán una única propuesta de examen con varias preguntas opcionales para cada una de las asignaturas

La prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) para el curso 2020-2021, destinada al alumnado que quiera acceder a enseñanzas universitarias de Grado, se celebrará en La Rioja los días 2, 3 y 4 de junio en convocatoria ordinaria y 5, 6 y 7 de julio en convocatoria extraordinaria. Así se establece en la Resolución 4/2021 de la Dirección General de Universidad y Política Científica, por la que se dictan las instrucciones para la celebración de la prueba, publicada en el Boletín Oficial de La Rioja.De esta forma, la EBAU mantiene su carácter presencial y recupera las fechas tradicionales de celebración de las convocatorias previas a la pandemia

El examen de cada una de las asignaturas tendrá una duración de 90 minutos y, con la intención de garantizar la equidad en el acceso a la Universidad y que ningún alumno o alumna se vea perjudicado por las circunstancias en las que haya tenido acceso a la enseñanza como consecuencia de la COVID-19, en cada una de las materias los estudiantes tendrán una única propuesta de examen con varias preguntas entre las que podrán elegir libremente sin que ninguna de ellas sea obligatoria.

La prueba también conserva la estructura en dos fases. Habrá una fase obligatoria, en la que los alumnos se examinarán de las tres asignaturas troncales generales (Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II y Primera Lengua Extranjera II)y de unaasignatura del bloque de troncales generales que variará según la modalidad elegida para la pruebaMatemáticas IIen la modalidad de Ciencias; Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales IIen la modalidad de Ciencias Sociales; Latín IIen la modalidad de Humanidades, yFundamentos del Arte IIen la modalidad de Artes.

En la fase voluntaria, los estudiantes que quieran mejorar su nota de acceso a la universidad podrán examinarse de un máximo de cuatro materias entre las siguientes: Biología, Dibujo Técnico II, Física, Geología, Química, Humanidades y Ciencias Sociales, Economía de la Empresa, Geografía, Griego II, Historia del Arte, Historia de la Filosofía, Artes Escénicas, Cultura Audiovisual II y Diseño. También podrán examinarse de una segunda lengua extranjera que debe ser distinta de la evaluada en la fase obligatoria.

Cada examen se calificará entre 0 y 10 puntos, con dos cifras decimales, y la calificación final de la EBAU será la media aritmética de las notas obtenidas en los cuatro exámenes de las asignaturas troncales. Esta media tendrá que ser igual o superior a cuatro puntos. A continuación,la calificación para el acceso a la universidad se calculará ponderando un 40% el resultado de la EBAU y un 60% la nota media de Bachillerato. Se entenderá que el alumno reúne los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a cinco puntos.

Además, cada examen que el alumno realice para mejorar su nota de acceso a la universidad se calificará de 0 a 10 puntos, con dos decimales, y se considerará superado cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.