La editorial Sentir celebra sus Premios de Sentir 2022

El pasado 1 de diciembre, la editorial Sentir organizó la segunda edición de los Premios de Sentir 2022, que se llevó a cabo en el centro sanitario de Psicólogos Pozuelo de Alarcón. Durante el evento, se reconoció la labor de tres profesionales destacados, quienes han liderado proyectos en defensa de la salud mental infantil desde diferentes ámbitos y frentes. Con esta nueva versión de los premios, la editorial busca promover la importancia de cuidar la salud mental en la infancia, de cara una niñez más tranquila, feliz y equitativa.

Se trata de una editorial que promueve los buenos tratos a la infancia, a través de sus más de 60 publicaciones que abarcan diversas temáticas de actualidad.

Tres profesionales que trabajan por el bienestar en la infancia

Rafa Guerrero, Javier Urra y Olga Pereda fueron los profesionales premiados en esta edición gracias a su empeño, entrega y creatividad a la hora de tratar la salud mental infantil. Rafa Guerrero es licenciado en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), doctor en Educación y experto en Psicología Educativa. Ha escrito varios libros relacionados con la salud mental en los ambientes educativos y su trabajo ha sido determinante para entender los padecimientos psicológicos y emocionales en la escuela.

Javier Urra, por su parte, es un reconocido psicólogo y doctor en ciencias de la Salud, quien ha liderado durante toda su carrera una defensa por la salud mental en la infancia desde el estudio de la psique en la niñez. Ha sido autor de libros como Dani quiere mandar: un cuento ilustrado para tratar el egocentrismo en la infancia y Afrontamiento psicológico en momentos de crisis, publicado a mediados de 2020.

Olga Pereda, al igual que sus colegas, ha hecho bastantes aportes a la salud mental en la infancia desde los medios de comunicación. Pereda es periodista de la prensa digital El Periódico, desde donde ha podido consolidar su labor de divulgación sobre asuntos que atañen a la niñez y a la juventud, haciendo especial acento en su bienestar emocional y su salud mental. Pereda señala que los canales de circulación de la psicología tradicional están invadidos por el intrusismo y por corrientes que no están basadas en la evidencia, por lo que es importante que la prensa se consolide como una alternativa de difusión que le permita a padres y madres de familia a acceder a información valiosa relacionada con la salud mental de sus hijos.

Editorial Sentir: un sello que apuesta por la prevención de la salud mental infantil

La editorial Sentir espera que cada vez más profesionales desarrollen proyectos relacionados con el bienestar emocional y la salud mental en la infancia, de tal manera que las nuevas generaciones crezcan con herramientas de atención que les permitan vivir con mayor tranquilidad, donde la literatura infantil desarrolla un papel fundamental en esta labor, ofreciendo cuentos infantiles a través de diversas colecciones sobre temáticas de actualidad (Sentilibros, Crecicuentos, Neuroaventuras, Neuricuentos, Senticuentos, Plantánimals…) como puede ser la promoción de la inteligencia emocional, prevención del acoso escolar, desarrollo y estimulación del cerebro del niño, entre más de 60 publicaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.