La educación musical es imprescindible para desarrollar la parte creativa desde la infancia

Una serie de estudios científicos y médicos han logrado probar que la educación musical desde temprana edad puede contribuir al desarrollo cognitivo, incluyendo el desarrollo del lenguaje y del pensamiento matemático. Asimismo, la música favorece el desarrollo afectivo, convirtiéndose en un medio para la expresión de sentimientos y estimula la inteligencia emocional.

Por ello, desde Muteflute han creado un producto que permite la práctica de instrumentos sin obstáculos para los niños, para que puedan aprovechar los beneficios de la educación musical.

Un producto que cambió la forma de aprender a tocar la flauta

Muteflute, creada por Francisco y Joaquín Juarez Salas, comercializa mediante distribuidoras de productos de papelería en España y mediante Amazon Europa y Amazon Estados Unidos y Canadá un producto tan novedoso como revolucionario a la hora de aprender a tocar la flauta. Se trata de un artilugio que se coloca en las flautas que los niños usan para que las mismas suenen más bajo, de manera tal que se puede aprender a tocar el instrumento a menor volumen.

La insonorización de Muteflute puede ser parcial o total, lo cual permite en primer lugar hacer exámenes y practicar en grupo sin problema, ya que mientras algunos alumnos son examinados los otros pueden seguir practicando sin interferir unos en la actividad de los otros. En segundo lugar, es altamente beneficiosa para la práctica de flauta en los hogares, puesto que permite que los niños practiquen sin que esto presente ninguna molestia para los miembros de la familia. En tercer lugar, mejora la motricidad bucal gracias a la graduación y control del caudal de viento.

La importancia de la educación musical en la infancia

La educación musical es fundamental para desarrollar la parte creativa desde la infancia y, mientras más temprano se inicie la práctica musical, más beneficioso será para el niño. Esto se debe a que la educación musical a temprana edad permite fomentar y reforzar el aprendizaje de otras aptitudes, tales como la atención, la concentración, la memoria y la creatividad, ya que la música estimula áreas específicas del cerebro que favorecen el desarrollo de estas áreas.

Asimismo, la música potencia la creatividad infantil, puesto que aumenta la motivación para realizar actividades y dinámicas nuevas. La imaginación también se ve beneficiada por la educación musical, actuando como impulsora de la actividad creativa.

Los beneficios de la educación musical pueden verse reflejados en numerosos aspectos del desarrollo infantil, por lo que los productos de Muteflute se vuelven grandes aliados a la hora de fomentar la educación musical infantil con los beneficios de la insonorización.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.