La Escuela de Feminismo programa el 22 de noviembre una ponencia de la periodista Ángeles Espinosa sobre ‘Las mujeres y las protestas de Irán: Más allá del velo’

La Escuela de Feminismo de la Dirección General de Igualdad ha programado, para el martes 22 de noviembre, la ponencia ‘Las mujeres y las protestas de Irán: Más allá del velo’. La actividad está prevista a las 18.30 horas en el salón de actos de la Biblioteca de La Rioja Almudena Grandes, y tendrá como ponente a la periodista y escritora Ángeles Espinosa, que hablará sobre la situación de las mujeres en Irán.

Periodista y escritora, la riojana Ángeles Espinosa ha sido corresponsal y enviada especial del diario El País durante casi cuatro décadas. Especializada en el mundo árabe e islámico, tiene un máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Johns Hopkins de Washington DC (EEUU) y está licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha cubierto los principales conflictos de Oriente Próximo y Asia Central y en 2022 fue nombrada Riojana del Año. Su trabajo ha sido galardonado con una larga lista de premios, entre ellos el Ortega y Gasset de Periodismo (2002 y 2003)  

La entrada a esta charla es gratuita y las personas interesadas en asistir deben inscribirse previamente a través del siguiente formulario web: https://www.larioja.org/igualdad/es/escuela-feminismo/formulario-inscripcion. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta agotar aforo.

Más información, en: https://www.larioja.org/igualdad/es/escuela-feminismo o a través del siguiente correo electrónico escuela.feminismo@larioja.org.

Escuela de Feminismo

La Escuela de Feminismo es una iniciativa promovida por la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030, a través de la Dirección General de Igualdad, para impulsar la sensibilización y la formación sobre el alcance y significado del principio de igualdad de oportunidades.

Dirigida a toda la población, viene desarrollando un programa de actividades mensuales en torno a cuatro ejes temáticos: cuerpos, voces, cuidados e identidades.

La Escuela de Feminismo es un espacio abierto a la reflexión y al debate sobre las aportaciones del feminismo a la sociedad, donde se analizan las causas de las desigualdades de género y se plantean nuevas miradas desde una perspectiva de género que permita construir y crecer como sociedad.

La iniciativa responde al compromiso del Gobierno de La Rioja de erradicar las desigualdades de género para impulsar una sociedad más libre, más justa, más social y más igualitaria.

IV Encuentro ‘Mujeres entre Lecturas’

Por otro lado, el Centro de Documentación de la Mujer celebrará el lunes 21 de noviembre el IV Encuentro ‘Mujeres entre Lecturas’, un taller de lectura sobre temas relacionados con la violencia contra las mujeres que se desarrolla con motivo del 25N.

La actividad tendrá lugar de 17 a 19 horas en la sede del Centro de Documentación de la Mujer, en Gran Vía 7, 5º, e incluye lecturas breves sobre temas como estereotipos de género, violencia sexual, violencia simbólica, etcétera con materiales del propio centro, así como del proyecto Maletas Viajeras para la Igualdad. Tras cada lectura, tendrá lugar una puesta en común y debate para intercambiar conocimientos, ideas y opiniones.

El propósito de este encuentro es crear un espacio seguro y positivo para el diálogo entre mujeres, tomando como punto de partida la lectura y con el objetivo final de prevenir la violencia contra las mujeres.

El foro está coordinado por la bibliotecaria de la Biblioteca de La Rioja Almudena Grandes y del Centro de Documentación, y agente de igualdad, Luz López Illescas.

Más información en el teléfono 941294550 (ext.36554) y en la dirección de correo electrónico  centrodocumentacionmujer@larioja.org

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.