La expansión de los call centers en España

Los call center son la solución para las empresas que quieren dar la mejor imagen de sí mismas y contar con profesionales que puedan atender a sus clientes con toda la información sobre sus productos. En España el sector está en alza porque los empresarios entienden la gran utilidad de estos.

Los que quieren dar la mejor imagen de sus negocios cuentan con los call center o los también conocidos como centros de llamada, unos servicios profesionales con los que las empresas consiguen dar una imagen de calidad y eficiencia en la gestión de llamadas.

El sector de los call centers aumentó su crecimiento en un 13% el pasado año y esto no ha hecho más que empezar, porque estas soluciones vienen siendo las más demandadas por autónomos, pequeñas y medianas empresas en EEUU y buena parte de los más importantes países europeos. Los clientes son cada vez más exigentes y quieren ser atendidos por profesionales y las empresas no se pueden permitir contar con tantos operadores como se precisan en ciertos casos o en algunos casos, siempre.

Un call center no es otra cosa que un banco de llamadas que gestionan agentes que a su vez pasan sus conocimientos a los operadores que estudian los productos y servicios de la empresa para la que van a atender las llamadas, de modo que se consigue tener un servicio de atención al cliente eficaz y hábil en cualquier momento, lo que sin duda marca la diferencia con otras empresas que no cuentan con ello.

Cuanto más serio sea el call center más mejorará la imagen de la empresa

Es por eso que el departamento de call center en las empresas de todos los sectores profesionales no ha parado de crecer y se ha creado una gran competencia para a ver cuál ofrece los servicios más eficientes.

La inversión es un factor que tienen muy en cuenta los empresarios a la hora de contar con los servicios de un call center y es que contando con ellos se ahorran tener que contratar a  personas que atienden el teléfono desde la empresa, así como a personal adicional cuando se inician campàñas y se lanzan ofertas, se tienen que hacer descripciones de productos, de eventos y demás, para poder ofrecer un servicio mucho más amplio.

Además, los call center ofrecen otro tipo de servicios como el de emisión de llamadas en el que son los agentes telefónicos los que se ponen en contacto con los clientes para ofrecerles sus servicios. Cómo todos los departamentos novedosos fueron recibidos con entusiasmo por los que gustan de la evolución y con reticencias por otros, pero hoy día ya se han convertido en centros muy demandados.

Estamos en la era de la comunicación y esta debe de ser lo más asertiva posible

Este factor es fundamental. Ya no basta con contar con operadores en la oficina si no con servicios profesionales y esto es algo que están entendiendo bien los empresarios de muchos ámbitos. Los datos hablan por sí solos, ya que estamos ante un sector en crecimiento que consigue lo que todas las campañas de marketing persiguen: llegar al cliente final y hablar con él para conseguir ventas fidelizadas o información clara.

Los sectores que más usan los call centers son los de telecomunicaciones y medios de información, seguros y finanzas, pero también hay pequeñas empresas de distintos nichos de mercado que los usan. El futuro ya está aquí y si bien se prevé que el crecimiento del sector call center va a aumentar, no ocurrirá lo mismo con la facturación, aunque los servicios que ofrecen no son disparatados económicamente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.