La exposición de fotografía de la revista FEARLESS®, Manos de la Arquitectura, presente en el Parque de Retiro

Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid y la Biblioteca Eugenio Trías exponen la muestra para la que han posado más de 100 arquitectos y figuras del diseño.

Después de inaugurarlo de la mano de Grupo Cosentino en Madrid, Milán, Barcelona, Miami, Mallorca y Málaga, esta sería la séptima parada.

La exposición es realizada por el fotógrafo Juan Carlos Vega, y comisariada e ideada por la revista FEARLESS® y Katalina Mikhailova.

Se trata de un homenaje a los arquitectos más consagrados del mundo así como a jóvenes de figuras de la construcción, el diseño de interiores y la arquitectura.

Lázaro Rosa-Violán, Javier Pioz o los hermanos Castellano de Grupo Archarray son algunas de las nuevas incorporaciones. 

La próxima parada: Cosentino City London

El 2 de octubre se celebra el Día Internacional de la Arquitectura. Con este motivo, el Parque de Retiro, en concreto la Biblioteca Eugenio Trías, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, expone la séptima parada de la exposición de fotografía itinerante Manos de la Arquitectura, en colaboración con Grupo Cosentino.

Después de Madrid, Barcelona, Miami, Milán, Mallorca y Málaga, se democratiza esta muestra (del artista asturiano Juan Carlos Vega y comisariada por la revista de fotografía FEARLESS® y su directora Katalina Mikhailova) para poder ser visitada gratuitamente hasta el 22 de octubre.

Más de 100 figuras de la arquitectura o el diseño conforman esta colección de fotografías que, a finales de noviembre, se expondrán en Cosentino City London. 

El objetivo de la muestra es homenajear la figura de los principales arquitectos españoles de las generaciones comprendidas entre 1937 (fecha de nacimiento de Rafael Moneo) y 1970 (fecha de nacimiento de Joaquín Torres), así como jóvenes figuras del sector.

De los arquitectos nacionales, cabe resaltar la participación de Alberto Campo Baeza, Carlos Lamela, Carlos Rubio Carvajal, Eva Cuesta (Acerta), Fran Silvestre, Enrique López-Granados (Caledonian), Fuensanta Nieto, Benedetta Tagliabue, Emilio Tuñón, Ignacio Vicens, Joaquín Torres, Paloma Sobrini, Rafael de La-Hoz, Rafael Moneo, Teresa Sapey, Tristán López-Chicheri, Sara Folch o Ana Bofill.

También figuras del interiorismo y la decoración, como Pascua Ortega, Lorenzo Castillo, Tomás Alía, Lázaro Rosa-Violán, o figuras de la construcción, como los hermanos Castellano de Archarray. Asimismo jóvenes arquitectos como María Villalón, Raúl Almenara, Juan Bengoa han posado para esta exposición itinerante y de carácter internacional.

Marcas del sector se vuelcan con el proyecto

Para esta ocasión, Manos de la Arquitectura, además de contar con el mecenazgo y apoyo de Grupo Cosentino desde su nacimiento, también cuenta con el apoyo de la constructora Pama, la empresa destacada en cemento y diseño Cement Design, la promotora y constructora de inmobiliario premium Caledonian y la empresa de project management Acerta.

Fran Silvestre, uno de los arquitectos más relevantes de su generación y el fundador de Niu Houses, el proyecto de casas prefabricadas de lujo, ha sido elegido como imagen del cartel oficial de esta edición, quien además participará en la rueda de prensa que tendrá lugar el próximo 6 de octubre. 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.