La exposición del concurso de fotografía «Naturaleza de La Rioja» cierra su recorrido en Alfaro, donde podrá verse hasta el 19 de febrero

La plaza de España de Alfaro se convierte desde hoy y durante las próximas semanas en una ventana a algunos de los paisajes más espectaculares de la naturaleza riojana y de los seres vivos que habitan en ella, ya que acoge la exposición al aire libre de las mejoras imágenes del XVI concurso de fotografía ‘Naturaleza de La Rioja’, que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente.

La muestra estará en la localidad desde el 22 de enero hasta el próximo 19 de febrero. Una singular selección de 29 fotografías de gran formato que recogen la riqueza, la singularidad y la belleza de la flora y fauna riojana y entre las que se encuentran las ocho imágenes ganadoras del certamen de esa edición.

El Concurso Fotográfico Naturaleza de La Rioja, se realiza con la colaboración de La Rioja 360 Grados Avanza y, este año, con el apoyo de la Federación Riojana de Fotografía, que promueve visitas guiadas de la exposición por fotógrafos especialistas en días puntuales. La muestra ya ha pasado por otras localidades riojanas como Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, Haro, Cervera del Río Alhama, Nájera, Calahorra, Logroño, Fuenmayor y Briones.

La Federación Riojana de Fotografía tiene programada una visita guiada de la muestra para el sábado 10 de febrero en horario de mañana, de 11 a 14 horas y de tarde de las 17 a las 20 horas. Los asistentes podrán disfrutar de las explicaciones de los miembros de la federación sobre las técnicas fotográficas utilizadas en cada una de las obras expuestas.

El concurso fotográfico “Naturaleza de La Rioja”, que promueve el respeto y la conservación de la naturaleza mediante el arte de la fotografía, ha conseguido congregar en esta XVI edición a 141 fotógrafos que han presentado al certamen un total de 612 fotografías que, un año más, nos han dejado increíbles retratos de la fauna, la flora y los paisajes riojanos.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.