La Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja celebra el próximo sábado el 31º. ‘Día Vecinal’ con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño 

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, y la presidenta de  la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, Mª Ángeles Matute, han  presentado esta mañana los actos programados para festejar el 31º. ‘Día  Vecinal’, que regresa tras una interrupción de dos años y que este año  ocuparán la Plaza del Ayuntamiento de Logroño el próximo sábado, 10 de  septiembre, desde las 11:00 hasta las 14:30 horas.  

La presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja ha destacado el  hecho de que esta jornada “vuelva a celebrarse tras el parón provocado por la pandemia  para poder otorgar un merecido protagonismo y reconocimiento a los vecinos y vecinas,  que son fundamentales en el desarrollo de la ciudad”. 

María Ángeles Matute también ha tenido unas palabras de recuerdo para la persona de  Carlos Martínez Tierno, quien fuera presidente de la Asociación Vecinal de Lobete,  fallecido el pasado año. “El acto central de este ‘Día Vecinal’ será un reconocimiento  póstumo a Carlos Martínez como Vecino de Honor”. 

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, ha destacado la  labor que realiza la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Rioja y ha hecho un  llamamiento a la ciudadanía para “disfrutar del ‘Día Vecinal’, una jornada de participación  y convivencia de todos los vecinos y vecinas que sirve de preámbulo y preparación a las  fiestas de San Mateo”. 

Asimismo, ha animado a los logroñeses y logroñesas a “involucrarse en las diferentes  asociaciones que trabajan por el bien de cada barrio, así como a colaborar junto con el  Ayuntamiento de Logroño para lograr una ciudad mejor para todos y todas”. 

Ciencia, flamenco, actividades infantiles, sociales y culturales, además de degustaciones  llenan la programación del 31º. ‘Día Vecinal’. Esta jornada de hermandad se inicia a las  11:00 horas con la apertura de una mesa informativa de la Red Vecinal contra la Violencia  de Género e Intrafamiliar, un mercado artesanal, una biblioteca portátil, en colaboración  con la Biblioteca Rafael Azcona, y un parque infantil, además de las actividades de  ‘Tejiendo lazos’, en la que colabora la Asociación Contra el Cáncer de La Rioja. Estas  actividades se desarrollarán durante toda la mañana. 

Desde las 11:15 hasta las 14:30 horas también habrá una degustación de patatas bravas.  A las 11:30 horas se ha programado una actuación de los Gigantes y Cabezudos con los Gaiteros y a las 12:00 horas está previsto el mensaje de bienvenida y el disparo del ‘Glob hete’, además del acto de reconocimiento póstumo de ‘Vecino de honor’ a Carlos Martínez  Tierno. Durante la mañana los más pequeños podrán disfrutar además de hinchables,  autos locos, barredora y futbolín humano, del tragantúa. 

Desde las 12:15 hasta las 12:45 horas se celebrará una sesión de ‘fitness flamenco’, con  la colaboración de Logroño Deporte. Una actividad en la que a cada participante se le hará  entrega de un abanico. 

Las actividades programadas también incluyen un espectáculo científico, desde las 12:45  hasta las 13:30 horas, en el que colabora la Casa de las Ciencias. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.