La Fiesta Flamenca en Madrid, el nuevo espectáculo del Teatro Tablao Flamenco Torero

Publicidad

El flamenco es un género musical en el que conviven diversas culturas como la hindú, árabe, judía, castellana y el folclore relacionado con la localidad de Andalucía y sus alrededores.

En los últimos años, el boom por el flamenco ha crecido de forma exponencial, siendo la fiesta flamenca del Teatro Tablao Flamenco Torero Essential Flamenco uno de los eventos más convocantes del territorio español.

Esta fiesta cuenta con la participación de artistas y directores de alcance nacional e internacional, haciendo de La Fiesta Flamenca, el co show flamenco más auténtico, dinámico y elegante del momento.

La Fiesta Flamenca del Teatro Tablao Flamenco Torero como actividad para disfrutar en familia, con amigos o en pareja

No se trata solo de visibilizar el flamenco como baile, sino de volver a las raíces del flamenco primitivo, donde el vínculo entre el público y los artistas era mucho más cercano y ameno. Este es el objetivo de la fiesta flamenca de Essential Flamenco, que está considerada como uno de los shows más personales y espontáneos de la actualidad, ofreciendo una auténtica pasión que se transmite a través del canto, el baile y la percusión.

La Fiesta Flamenca es una actividad ideal para disfrutar en familia, con amigos o en pareja y se realiza desde la Sala Dorada del Teatro Tablao Flamenco Torero, uno de los sitios más emblemáticos de este arte ancestral. El Tablao Torero tiene más de 180 años de existencia y, al ser pequeño y antiguo, genera un microclima único y silencioso para vivir una inolvidable velada de flamenco.

Los espectadores que visitan el Teatro Tablao Flamenco Torero se sientan en círculo y tienen la oportunidad de disfrutar únicamente del sonido de los instrumentos y el zapateo clásico del flamenco primitivo. Son muchos los artistas destacados que forman parte del Madrid flamenco show de Essential Flamenco, por lo que la calidad del espectáculo está garantizada.

Cómo eran las fiestas flamencas en sus orígenes

Las fiestas flamencas en sus orígenes, eran fiestas gitanas que se realizaban en la intimidad entre familiares para despedir a un difunto o celebrar bodas y bautismos. En estas festividades las personas cantaban y bailaban en un corro, dándoles aliento de manera eufórica a los artistas.

Así es la esencia de La Fiesta Flamenca, una fiesta genuina y auténtica que busca replicar los orígenes de las fiestas flamencas, donde los espectadores disfrutan al máximo del flamenco ubicándose a escasos metros de los artistas y sin escuchar ruidos extras.

Según Internet, en estos últimos 8 años, el Teatro Tablao Flamenco Torero, ha conseguido una de las mejores puntuaciones de todos los tablaos de esta ciudad, gracias a la calidad, buena presencia y emoción que generan sus artistas y directores.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.