La firma Suministros Tomás Beltrán y su amplio catálogo de racorería aire comprimido

En la industria mecánica existe una gran variedad de accesorios necesarios para realizar trabajos específicos. Por ejemplo, cuando se requiere trabajar con elementos de conexión y ensamble, destacan los racores como elementos ideales para esta función. Estos se encuentran en el mercado en diferentes presentaciones, cada una especializada en diferentes tipos de conexión y ensamble.

Encontrar el racor adecuado puede ser una tarea sencilla en Suministros Tomás Beltrán. Esta empresa cuenta con más de 50 años dedicados a la distribución de todo tipo de material industrial, incluyendo un amplio catálogo de racorería aire comprimido.

Tipos de racores neumáticos

Los racores de aire comprimido, también conocidos como racores neumáticos, son un componente importante en la tecnología de conexiones para neumática. Son usados para el trabajo de unión y acople con otros elementos, como válvulas, mangueras y accionamiento de cilindros neumáticos.

Pueden clasificarse de acuerdo con el tipo de roscado. De este modo, se tienen los racores rápidos roscados o racores de presión, que son los más utilizados en el mercado. Se caracterizan por su función de liberación del tubo flexible, por medio del accionamiento de un anillo extractor.

Por otro lado, están los racores de boquilla, los cuales son predecesores de los rápidos roscados. En estos se acopla un tubo flexible con calibración interior con un manguito. También se encuentran en el mercado los racores roscados, elementos de unión empleados para crear otros a partir de roscas disponibles. Por tanto, no pueden ser conectados a ningún tubo flexible.

Por último, se encuentran los racores encajables, fabricados exclusivamente en plástico y sin contenido metálico. Estos son ideales para realizar instalaciones de tubos flexibles de manera rápida y sencilla con una mano.

De igual manera, es posible identificar varios tipos de racores, dependiendo de su forma y tamaño. Así, se tienen racores cortos, rectos, en forma de T y en forma de Y.

Artículos de racorería en Suministros Tomás Beltrán   

En el apartado de racorería para aire comprimido de Suministros Tomás Beltrán se encuentra una gran variedad de productos adaptados a necesidades específicas. Disponen de racores de plástico puro hasta aquellos de acero inoxidable, que proporcionan una máxima resistencia a la corrosión y a los productos químicos. También es posible adquirir racores con diferentes tipos de roscado y formas.

Asimismo, la compañía dispone de todo tipo de accesorios para aire comprimido, entre los que se encuentran los reguladores de caudal, válvulas de cierre, filtros de válvula, tuercas, tapones, etc. En total, cuenta con más de 900 artículos de racorería para aire comprimido. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.