La formación para personas con discapacidad intelectual del Instituto de Formación Inclusiva i360

La sociedad aún no proporciona las mismas oportunidades y garantías para que las personas con discapacidad intelectual logren tener una experiencia de vida realmente significativa. En varios contextos, la inclusión laboral suele ser baja, puesto que se excluyen y se desconocen los derechos de los individuos.

Existen varias herramientas que facilitan el cambio para cerrar un poco la brecha de desigualdad que se evidencia al respecto. En este sentido, el Instituto de Formación Inclusiva i360 es una organización que ofrece formación para personas con discapacidad intelectual. Se trata de una organización comprometida con este objetivo y proporciona alternativas para mejorar la calidad de vida de esta población.   

Programas de capacitación para ayudar a desarrollar la autoestima, la comunicación y las habilidades sociales

A pesar de que los derechos se reconocen internacionalmente, a menudo se descuida la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. El Instituto de Formación Inclusiva i360 es una organización sin fines de lucro que capacita a proveedores de servicios sobre cómo hacer que las comunidades sean más inclusivas para las personas con discapacidad intelectual. Tras varios años de trayectoria, la fundación ha logrado detectar que para que exista un cambio real, se debe trabajar de la mano con distintos actores sociales. Todo ello para reducir la brecha de desigualdad y avanzar de manera positiva hacia un nuevo nivel de inclusión.

Para ello, el Instituto de Formación Inclusiva i360 ofrece programas de capacitación para personas, organizaciones, escuelas y otras instituciones sociales. Además, tienen en cuenta que la participación de la comunidad es clave para lograr el éxito de la experiencia de aprendizaje. De esta manera, ofrece una amplia gama de cursos de formación, desde la básica hasta la profesional. Todas se diseñan de acuerdo con las capacidades específicas de la persona con discapacidad.

Formación adaptada a las necesidades de personas con discapacidad intelectual en un entorno accesible

Además, a través de iniciativas creativas, la fundación impulsa la creación de oportunidades para que la inclusión sea una realidad. Durante los 20 años de trayectoria han ayudado a miles de personas con discapacidades a mejorar sus vidas a través de sus programas. Cabe destacar que se incluye a niños y a adultos en distintos contextos. Su compromiso es con el bienestar de cada individuo y la consecución de sus objetivos. Ofrecen la posibilidad de que cualquier persona con discapacidad pueda inscribirse a los cursos de formación especializada. Todo de acuerdo con una área de interés, entre los que se encuentran emprendimiento social, restauración, administración, entre otros. En este sentido, la organización se guía por una filosofía que sitúa a la persona en el centro y primer lugar de cualquier estrategia.

En definitiva, el Instituto de Formación Inclusiva i360 confía en que un verdadero proceso de inclusión requiere de espacios seguros para que las personas con discapacidad y sus familias compartan experiencias y convivan.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.