La Fundación San Millán participa en el I Simposio de Comunicación Científica de la Sociedad de Investigadores Españoles en el Reino Unido

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud y vicepresidente de la Fundación San Millán de la Cogolla, José Luis Pérez Pastor, acompañado por la coordinadora general de la Fundación, Almudena Martínez, asisten este fin de semana al I Simposio de Comunicación Científica de la Sociedad de Investigadores Españoles en el Reino Unido (SRUK/CERU).

Este Simposio se celebra los días 2 y 3 de diciembre en el Instituto Cervantes de Manchester y tiene como objetivo principal promover la comunicación de la ciencia entre la comunidad de investigadores en Reino Unido, formar a la siguiente generación de divulgadores españoles de la ciencia y, a su vez, fomentar el uso del español en la ciencia. 

En concreto, Pérez Pastor y Martínez participarán en la sesión ‘El español como herramienta para la comunicación y divulgación de la ciencia’ y la posterior mesa redonda, que tendrán lugar el domingo, 3 de diciembre. Junto al consejero estarán también en esta sesión el director del Instituto Cervantes de Manchester, Pedro Eusebio Cuevas, y los representantes del departamento de Extensión y de Políticas Lingüísticas de SRUK/CERU, Alba Fernández Sanlés y Carlos Soler Montes.

La Sociedad de Investigadores Españoles en el Reino Unido se creó en 2012 para promover la comunicación entre la comunidad de investigadores españoles que trabajan en el Reino Unido, acercar la ciencia y la tecnología al público en general y establecer colaboraciones entre esta comunidad e instituciones públicas y privadas relacionadas con la I+D+i en España y en el Reino Unido. En la actualidad cuenta con más de 700 socios y miles de seguidores en las redes sociales.

Que se haya cursado una invitación a la Fundación San Millán de la Cogolla y a su Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) para intervenir en una cita de esta envergadura es una evidencia del reconocimiento internacional que se tiene a la institución riojana desde la perspectiva científica y también institucional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.