La Gota acoge mañana la obra teatral “El señor Engaños”, ganadora de las becas de artes escénicas

Destinada a público infantil a partir de 6 años, se representará a las 19:00 horas con entrada libre hasta completar aforo

El patio de La Gota acogerá mañana viernes, 18 de marzo, a las 19:00 horas, la representación de la obra teatral “El señor Engaños”, ganadora de las becas Inicia convocadas por el Ayuntamiento de Logroño en la modalidad de artes escénicas. Destinada a público infantil, la entrada es libre hasta completar el aforo. 

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Logroño convocó el pasado octubre las Becas Inicia 2021, cuya finalidad es estimular y promover la creación artística de la juventud logroñesa mediante la financiación de diferentes proyectos artísticos. En la actual convocatoria han tenido cabida iniciativas de modalidades artísticas distintas: audiovisuales/cortometraje; creación literaria/publicación; artes escénicas; artes plásticas; y espectáculo musical. 

En la modalidad de artes escénicas ha resultado ganadora este año de las Becas Inicia la obra de teatro “El señor engaños”, destinada a público infantil a partir de 6 años. En ella, un niño recibe la visita de un monstruo terrible, un poco terrible, que sufre cada vez que oye una mentira con un dolor de cabeza espantoso y este sí es espantoso… El niño no quiere dejar de mentir, pero ¿lo hará? 

Los artistas premiados, Rafael Alcoceba y Eduardo Crespo, son además autores y se han encargado de la dirección y la escenografía. Ambos actores pertenecen a la Escuela de Teatro Paradigma y llevan formándose desde muy jóvenes en el mundo del teatro. 

Desde el año pasado, las Becas Inicia cuentan con el apoyo de un tutor que ha formado parte del jurado y que acompaña a los artistas becados en el proceso y desarrollo del proyecto. En este caso, el tutor es Miguel Prieto, actor y técnico de iluminación y sonido. La beca está dotada con 1500 euros con la intención de financiar todo el proyecto. 

En relación al concurso, la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño convoca desde hace seis años el Concurso Inicia de Ideas Jóvenes. Desde esta Unidad se han ido realizando diferentes certámenes y becas teniendo en cuenta que la mayoría de los artistas jóvenes no disponen de los recursos precisos para llevar a cabo sus obras, en cuyo proceso de elaboración van completando su formación y desarrollo. 

Estas becas pretenden ser una instantánea del momento cultural juvenil, un canal de expresión, un reflejo de la realidad de la ciudad a través de las manifestaciones y creaciones artísticas de sus jóvenes. En ese sentido, y como año tras año son más los proyectos presentados, se ha adoptado la decisión de aumentar de cinco a siete becas, además de por la calidad e interés de las propuestas.  

Apoyar la proyección es una de las claves de este concurso, posibilitar que toda aquella iniciativa de carácter cultural con interés artístico que no se llevaba a cabo por falta de medios pueda ser realizada. 

También, apoyar la variedad y la innovación, facilitando la realización de proyectos en campos artísticos variados: literatura, vídeo, teatro, artes plásticas y música. Se respaldan en especial aquellas propuestas originales que incorporen nuevos soportes y tecnologías.  

Asimismo, las Becas Inicia apoyan el futuro, ya que la plasmación definitiva de los proyectos debe ser un punto de inflexión en el proceso personal de cada artista, un impulso en su desarrollo y en su capacitación.  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.